Noticias Recientes
Inicio / Local / Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Compartir

 

Chetumal, 01 de Agosto de 2019.- La mañana de hoy se llevó a cabo la décima primera sesión extraordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, misma que fue encabezada por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, en donde se aprobaron acciones para el fortalecimiento de Mahahual así como la autorización del recurso para el arrendamiento de 10 camiones recolectores previa licitación nacional.

En ese tenor, el cabildo aprobó el dictamen con carácter de definitivo, relativo al estudio y análisis de la iniciativa de punto de acuerdo por el que se implementan acciones para el fortalecimiento de la alcaldía de Mahahual, los cuales consisten en reforzar a través de servicios públicos las acciones de podado, alumbrado y recolecta de residuos mediante el envío de dos cuadrillas de seis elementos al inicio, mitad y final de cada periodo vacacional, así como asignar a dos trabajadores para la recolecta de residuos .

En el tema de seguridad pública, se reforzará la presencia durante los periodos vacacionales con 10 elementos, así como coordinar acciones con otras instituciones de seguridad en el marco de su competencia; en el tema de Obras Públicas, se llevaran a cabo las diligencias correspondientes para que a la brevedad posible sean ejecutadas la obras previstas en el programa de inversión anual 2019, como pavimentación de calles, banquetas y guarniciones.

Por otro lado, se instruyó para que a través de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, se realicen los trabajos de modificación de los recursos asignados a la alcaldía, hasta por un monto de 2 millones 402 mil 733 pesos, en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019.

El cabildo también aprobó la Iniciativa de obvia y urgente resolución, mediante el cual se someten a consideración designar como recinto oficial, para la celebración de la Cuarta Sesión Pública y Solemne de cabildo, el domo del parque ubicado en la A.v. Nicolás Bravo esquina Haití del fraccionamiento Caribe, de esta ciudad, en donde se llevará cabo la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2019, asimismo designándose a la comisión de cortesía.

Por último, se aprobó la iniciativa de obvia y urgente resolución mediante el cual se someten a consideración, la autorización del ciudadano presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, a solicitar dentro de las facultades que este tiene conforme al presupuesto de egresos del municipio de Othón P. Blanco, se pueda incorporar o transferir como lo marca dicho presupuesto de egresos, los recursos financieros necesarios para el ejercicio del gasto con el fin de adjudicar a través del procedimiento de licitación pública nacional el contrato para el uso o goce temporal de bienes muebles, camiones recolectores de basura, bajo el esquema de de arrendamiento puro con una vigencia de 24 meses, así como autorizar al ejecutivo municipal celebre el tipo de contrato hasta por la cantidad de 26 millones de pesos en los términos de la propia iniciativa.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …