Inicio / Local / Descartan malversación de recursos públicos y de aviadores en la comuna capitalina

Descartan malversación de recursos públicos y de aviadores en la comuna capitalina

Compartir

 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Daniel Cruz, dio a conocer que esta área no concentra el manejo de los 100 millones de pesos que se le atribuyen ya que este recurso se encuentran asignados a diversas direcciones de la comuna capitalina, precisando que un 90 por ciento de estos recursos se encuentran etiquetado en el rubro de salarios y pagos correspondientes a la base trabajadora de la comuna, mientras que el 10 por ciento restante está asignado directamente a atender la operatividad de los servicios públicos de la comuna capitalina, bajo un estricto control del presupuesto basado en resultados y de austeridad, por tanto dijo no existe malversación de los recursos públicos municipales.

Los 100 millones de pesos que se tienen asignados a esta área no pueden ser objetos de ser utilizados de manera discrecional, ya que un poquito más de 90 por ciento son para la nómina que son los salarios del personal que está laborando en cada área del municipio y el diez por ciento restante son para combustibles, refacciones, reparaciones entre otros conceptos, aclaró el entrevistado.

El funcionario municipal recalcó que estos recursos al ser etiquetados no pueden ser utilizados de manera discrecional y por el contrario las acciones emprendidas de control presupuestal han generado un ahorro en lo que va de la administración municipal de 3 millones 400 mil pesos con una meta de 10 millones de pesos al concluir el presente ejercicio fiscal, esto con la finalidad de mejorar los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

De igual forma, el oficial mayor, desmintió la existencia de aviadores dentro de los servicios públicos municipales y que estos tengan línea familiar hacia su persona, agregando que las listas de asistencia corroboran que las personas señaladas se encuentran laborando como sus demás compañeros de trabajo, al desempeñarse en áreas como alumbrado público, mantenimiento de vehículos de la policía municipal entre otras.

Dicen que son 6 aviadores en el área de los servicios generales, no existe ninguno aviador ya que los hechos tangibles como lo son fotografías y las listas de asistencia desmienten los señalamientos hacia estos empleados de la comuna capitalina los cuales se desempeñan en diversas áreas de la comuna capitalina pues realizan acciones de mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de vehículos y patrullas del municipio, sentenció.

El funcionario municipal precisó que el rubro de suministros y materiales presentaba al tomar la administración un déficit de 4 millones 905 mil pesos y los servicios generales una bolsa de 8 millones de pesos que únicamente les permitía saldar el pago del suministro eléctrico y hoy en día gracias al correcto manejo de los recursos y la optimización del mismo no solo ha generado un ahorro sustancial, sino también el rescate paulatino de los servicios públicos municipales, en beneficio de los ciudadanos.

También puedes ver

No hay ningún blindaje, solo desconocimiento de la ley por parte de próximos diputados de Morena que buscan reflectores. Jorge Rejón Chan continuará su periodo como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Legislativo

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *