Noticias Recientes
Inicio / Local / Destacada participación de los sectores y sociedad en el apagón para exigir disminución de tarifas eléctricas

Destacada participación de los sectores y sociedad en el apagón para exigir disminución de tarifas eléctricas

Compartir

Chetumal Quintana Roo, 13 de Noviembre 2018.- Con la participación de más de 1,100 negocios de diversas ramas del empresariado del centro sur de Quintana Roo se llevó a cabo el *APAGON* en los Municipios de *Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco,* cómo medida de protesta en contra de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad por el Alza Abusiva de las tarifas en los últimos dos bimestres, informó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y turismo de Chetumal, Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez.

_»Participaron Papelerías, Tienda de Teléfonos Celulares, Restaurantes, Bares, hoteles, Tienda de Ropa y Calzado, Venta de Equipos de Audio, entre otros, esto se suma a los poco más de 2,000 hogares que de los mismos municipios apagaron sus luces por un periodo estimado de 1 a 2 horas._

Es de destacar la participación del gobierno del Estado de Quintana Roo que de igual forma bajó sus interruptores en todos sus edificios ubicados en Chetumal, anuncio que hiciera por conducto del Oficial Mayor de Gobierno, Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, para de esta manera mandar un mensaje solidario con la sociedad por esta situación que afecta a todo el país y que se reciente de mayor manera en zonas donde las condiciones climáticas son más calurosas, principalmente al sector turístico, comercial e industrial, afirmó Quintal Jiménez, que a su vez reconoció las facilidades de difusión de los medios locales para dicho fin.

Los organismos empresariales a nivel nacional a partir del 1 de diciembre retomaremos el diálogo con las nuevas autoridades federales para solicitar que las tarifas bajen y se hagan nuevos métodos de cálculo que vayan en proporción a las condiciones climáticas y de desarrollo de cada región del país, así como la de impulsar un programa nacional en favor de financiamiento y subsidios a tecnologías sustentables para el ahorro de la energía.

Agradecemos a nombre de todas las organizaciones y cámaras empresariales del centro sur de Quintana Roo a los empresarios, familias y gobierno del Estado que participaron en el Apagón de este martes 13 que se dió de igual forma en varios estados del país entre ellos Yucatán y Campeche.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …