Noticias Recientes
Inicio / Local / DESTITUYEN A MAESTRO QUE ENVIO FOTOS COMPROMETEDORAS A ADOLESCENTE

DESTITUYEN A MAESTRO QUE ENVIO FOTOS COMPROMETEDORAS A ADOLESCENTE

Compartir

FB_IMG_1491445544152

Chetumal.- Confirma el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, la destitución del maestro de Informática del Colegio de Bachilleres en la comunidad de Blanca Flor perteneciente al municipio de Bacalar, Víctor Manuel Pérez López, acusado de acoso sexual en perjuicio de una de sus estudiantes con las iniciales V. T. P de 16 años de edad, además de exigirle a la Fiscalía General del Estado se aplique todo el peso de la ley.

Explicó que hace algunos días a través de las redes sociales se dio a conocer el acoso sexual de este maestro, el cual se atrevió a mandarle fotografías en donde mostraba sus partes intimas a esta menor, quien de inmediato comentó los hechos a sus padres, además de amigos y familiares que difundieron estas propuestas indecorosas que llegaron hasta las autoridades educativas de la dirección general del COBACH.

Agregó que esto derivó en el cese fulminante del mencionado maestro en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para determinar qué tipo de sanciones se le van aplicar a este profesor, debido a que se está afectando la imagen del magisterio, además de una de las escuelas más importantes de nivel media superior en Quintana Roo, donde cursan sus estudios de bachillerato futuros profesionistas.

Sosa Guillén, indicó que personalmente entabló pláticas con los padres de la joven a los que se les recomendó y asesoró para que presenten la denuncia penal en contra de este maestro, además de que la CDHEQROO también inició las investigaciones correspondientes para emitir una recomendación a la Dirección general del COBACH para que no se vuelvan a registrar estos hechos en el futuro, además de exigir se aplique todo el peso de la ley.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …