Noticias Recientes
Inicio / Local / DESVÍAN RECURSOS DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD. PODRÍAN USARSE PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS

DESVÍAN RECURSOS DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD. PODRÍAN USARSE PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS

Compartir

DESVÍAN RECURSOS DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD.

Director del IQJ “chamaquea” a jóvenes.

Se sospecha de que los recursos retenidos terminen en la campaña de Mercedes Hernández, esposa de Ángel Hernández Marín, Director de organización y participación juvenil del IQJ.

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) a cargo de Fernando Méndez Santiago, no ha estado haciendo bien su trabajo, bueno, al menos el que tiene que ver con apoyar e impulsar a los jóvenes talentos del estado, pues se sabe tiene un adeudo de miles de pesos con jóvenes capitalinos.

Resulta que el flamante director venido a más, no hizo más que aprovecharse de la necesidad y ganas de superase de un grupo de jóvenes, y hacerlos trabajar y llenar un espacio de a “gratis”; claro todo esto mientras él acudía a todos los eventos políticos habidos y por haber cacareando que el IQJ se encontraba apoyando a la juventud, solo buscando quedar bien, porque la realidad es completamente otra.

Resulta que hace un tiempo en todo el estado se realizaban castings para reclutar a jóvenes que tuvieran las capacidades y desearan formar parte de un programa radiofónico, mismo que en este último año no se sabe nada. Pero bueno, resulta que un grupo de jóvenes seleccionados en el último casting, al resultar seleccionados se les informó que mensualmente recibirían un pago como apoyo económico de mil pesos, púes tenían que preparar un programa de radio y acudir todos los viernes para su transmisión en las instalaciones del SQCS.

Los jóvenes señalan que de repente sin más ni más se les dijo que su pago ya no sería mensual; pero ahí no acabó la cosa, pues después se les dijo que el 2018 por ser un año electoral no se podrían “soltar recursos” por lo que les pidieron un “poquito de paciencia”, y que se “aguantaran” a cobrar hasta el mes diciembre.

Pero ¡oh sorpresa!, llega el mes de diciembre y en una reunión con los encargados del proyecto, se les informa que debido al cambio de gobierno federal no se podían liberar los recursos debido a que el INJUVE había desaparecido y el dinero había quedado “perdido”, perdido pero el bolsillo de quién sabe quién.

Luego de lo ya se había cumplido un año de que los jóvenes acudían a realizar su trabajo, continuaban sin cobrar, en ese entonces se les dijo que sería en este 2019 cuando por fin se liberarían los recursos y se les pagaría, pero lo que no saben es que esa era tan solo una más de las falsas promesas que les venían haciendo desde meses atrás.

Pues ahora con toda la intención de no pagarles, les están pidiendo un sin fin de documentación, pese a que sus perfiles están debidamente conformados desde un principio, y lo único pendiente es su pago, y no más tramitología. Resulta que ahora les están pidiendo su RFC, Núm. de Seguridad Social, solo falta que les pidan hasta las escrituras de sus casas, o su boleta de primer año de primaria.

¿Qué está pasando?, les están pidiendo cosas de más, la mayoría son jóvenes estudiantes, que si hicieron el casting era para darse a conocer y expresar sus talentos, sin embargo han tenido que pasar por un calvario, Hoy día solo exigen lo que les corresponde.

Que el recurso se “perdió”, que escusa más fofa. ¿Dónde más se ha escuchado eso?, ah si ya se, eso dicen todos aquellos quienes solo jinetean el dinero de sus dependencias para mandarlo a sus bolsillos, para luego poner cara de “no rompo un plato” y decir “no sé qué pasó”, eso es no tener vergüenza; un “joven” arrebatándole el dinero que ya trabajaron otros jóvenes, ¡cómo es posible!

¿Qué tipo de gente continua habiendo al frente de importantes instituciones como lo es el IQJ?, dinero para los que trabajan y buscan un mejor futuro NO HAY, ah pero que tal para trasladarse a otros municipios para hacer acto de presencia en eventos y sacarse fotos, pero no viaja solo, sino que lo hace tal cual como muchos políticos, con asistentes y fotógrafo personal, y no creo que se vayan sin viáticos.

Ojala la situación se resuelva, y a la brevedad se les entregue el dinero a estos jóvenes, pues ellos si trabajaron y respetaron acuerdos, mientras los de arriba, no saben más que decir que no hay dinero, a ver si a ellos les es posible vivir sin sueldo por un año, a ver si calzan, visten y comen. ¡Qué vergüenza!

Fuente: Goyo Yupit

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …