Noticias Recientes
Inicio / Local / Diputada Iris Mora Vallejo les da voz a las mujeres de Quintana Roo

Diputada Iris Mora Vallejo les da voz a las mujeres de Quintana Roo

Compartir

• Solicita la atención urgente del caso de Beatriz Ruíz Buendía, madre de familia que no ve a su hijo menor de edad desde hace un año
• Recalca su compromiso de seguir dándole voz a los que menos tienen y legislar por un mejor sistema de justicia


La diputada Iris Mora Vallejo, representante del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso en el pleno del Congreso del Estado el caso de Beatriz Ruíz Buendía, una madre de familia del municipio de Othón P. Blanco que denunció la sustracción de su hijo menor de edad, mismo que necesita la revisión y atención urgente de la Fiscalía General del Estado a cargo de Óscar Montes de Oca, quien se comprometió a darle seguimiento puntual al caso.


Al ser entrevistada posterior a la comparecencia del Fiscal en el Congreso de Quintana Roo, la diputada Iris Mora Vallejo, señaló que hay mujeres en todo Quintana Roo que sin ningún amparo sufren de injusticias, como el caso de Beatriz, quien tiene la custodia completa de su hijo y un fin de semana, el padre del mismo se lo llevó sin autorización, y un año después ella no ha podido recuperarlo, a pesar de hacer las denuncias correspondientes.


Señaló que las y los diputados están en el Congreso para darle voz a los que menos tienen sin politizar, porque afuera hay mujeres violentadas diariamente que no están siendo escuchadas o debidamente atendidas, por lo que solicitó que el caso de Beatriz y de muchas otras mujeres tengan respuestas a la brevedad para que no sean parte de las estadísticas o se les de carpetazo.


En este sentido, Iris Mora Vallejo comentó que expuso el caso al Fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, quien manifestó su compromiso para revisar el caso y resolver lo más pronto posible; al tiempo que como legisladora respaldará todo el trabajo encaminado a mejorar el sistema de justicia.

También puedes ver

MAGISTRADOS Y CONSEJEROS DEL TSJ DONAN UN MES DE SU SUELDO PARA APOYAR A FAMILIAS QUINTANARROENSES POR CONTINGENCIA DEL COVID-19.

  PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DE LA CONTINGENCIA GENERADA POR EL COVID-19, SE SUMAN LAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *