Noticias Recientes
Inicio / Local / Dona Ayuntamiento de Benito Juárez predio al Poder Judicial de Quintana Roo para un Centro de Convivencia Familiar Supervisada

Dona Ayuntamiento de Benito Juárez predio al Poder Judicial de Quintana Roo para un Centro de Convivencia Familiar Supervisada

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Una vez que el Cabildo de Benito Juárez, por unanimidad de los Regidores, aprobó hoy la donación del predio correspondiente, el Poder Judicial de Quintana Roo, procederá a las adecuaciones correspondientes en el parque del DIF municipal, ubicado sobre la avenida Tulum, para que se ponga en funcionamiento el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).

Tras lo anterior, el Poder Judicial de Quintana Roo, reconoce la disposición del ayuntamiento de Benito Juárez que este día, en sesión de Cabildo, aprobó la donación de un predio con una extensión de seis mil 480 metros cuadrados, en el que operará el Cecofam.

Actualmente, en la ciudad de Cancún,se tienen en promedio 120 convivencias activas; 90 evaluaciones psicológicas y 25 Terapias familiares, mensualmente y se cuenta con una población aproximada de 360 usuarios de servicios por mes, entre adultos y menores de edad.

Con esta donación, se procurará una convivencia más armónica, así como el respeto al derecho de la libertad de convivir entre padres y menores de edad, y se pretende la existencia de áreas verdes, corredores, área de juego infantiles conforme a las edades de los infantes y un espacio destinado para alimentos, con que actualmente no se cuenta.

Con esta donación se crearán espacios específicos para las áreas de psicología, trabajo social, enfermería y supervisión, todas con la privacidad que cada uno de los servicios requiere.

Los servicios que se brindarán son convivencia familiar en el que personal calificado del CECOFAM realiza un proceso de vinculación filial entre los convivientes dentro de las instalaciones.

El Poder Judicial se congratula que, en un ámbito de respeto y coordinación, con el Ayuntamiento de Benito Juárez, al frente de la Presidenta Municipal Maria Elena Lezama Espinosa, se alcancen objetivos en bien de la comunidad Cancunense.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …