Noticias Recientes
Inicio / Noticias / POLICÍAS FEDERALES LE PRESTAN SU ARMA A UN TURISTA Y SE TOMAN LA FOTO DEL RECUERDO EN LA QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN

POLICÍAS FEDERALES LE PRESTAN SU ARMA A UN TURISTA Y SE TOMAN LA FOTO DEL RECUERDO EN LA QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN

Compartir

FB_IMG_1490067008798

CANCÚN, MX.- Mientras la ola de delincuencia va viento en popa en este destino turistico federales comisionados a salvaguardar la integridad de la zona norte, posan con turistas para exhibirse en redes sociales, tal es el caso de dos policías federales que se encontraban supuestamente patrullando la Quinta Avenida de Playa del Carmen prestándole su arma de cargo a un turista para tomarse la foto del recuerdo.

Los dos policías federales se fotografiaron con un turista que se cruza al pecho uno de los rifles de alto poder encargado a uno de los agentes de la corporación.

Las fotos difundidas en redes sociales este lunes, aunque no se tiene la certeza de hayan sido tomadas este mismo día, fueron objeto de críticas por internautas, ya que muestran cómo se distraen y relajan los agentes federales mientras la zona norte de Quintana Roo vive desde hace algunas semanas una fuerte ola de violencia.

La inseguridad recrudecida en destinos como Cancún y Playa del Carmen fue, precisamente, el pretexto para la llegada de un fuerte contingente de policías federales.

Tan sólo en Playa, hay alrededor de 80 policías federales emplazados de forma permanente y en supuestas tareas de seguridad.

Sin embargo, la presencia de la policía federal no ha inhibido en forma alguna la ola delictiva en este destino turístico.

Incluso, hace algunas semanas, se destacó como un grupo de asaltantes robaron a los cuentabientes de un banco ubicado precisamente enfrente del hotel donde está hospedado el destacamento de la Policía Federal, en el cruce de la carretera federal con Avenida Juárez.

En este y muchos otros casos, no han reportado detenciones y, en términos prácticos, la presencia de los policías federales ha resultado inútil.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …