Noticias Recientes
Inicio / Local / El 12 de septiembre cierra la convocatoria destinada a apoyar a los artistas de Quintana Roo

El 12 de septiembre cierra la convocatoria destinada a apoyar a los artistas de Quintana Roo

Compartir

*Agrupaciones artísticas y creadores independientes pueden optar por apoyos económicos

*Serán beneficiados 241 proyectos con siete mil pesos para cada uno

Chetumal. – El cercano 12 de septiembre cierra la convocatoria destinada a apoyar a los artistas de Quintana Roo, la cual emite, a causa de la prolongada pandemia pandemia, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

A través de la convocatoria “Cultura en un click”, se otorgará un total 241 apoyos de siete mil pesos para cada proyecto artístico, que se envíe en formato de video, en las manifestaciones de cine, danza, artes circenses, letras, música, teatro y artes visuales.

Creadores independientes y colectivos artísticos, con más de tres años de experiencia en su disciplina y más de tres años de residencia comprobable en Quintana Roo, pueden optar por estos apoyos enviando, en videos en modelo MP4, sus propuestas estéticas.

El registro ha de hacerse, antes del 12 de septiembre de 2020, en www.icaqroo.com/culturaenunclick. Estos videos, de una duración de entre cinco y 25 minutos, deben tener formato horizontal y definición de HD con 720 pixeles.

Los materiales que envíen deben ser inéditos, creativos, lúdicos, originales y tener un sentido pedagógico de la disciplina; los interesados pueden obtener mayor información sobre requisitos y detalles técnicos en [email protected].

La pertinencia del discurso ante la contingencia sanitaria, el impacto estético en la comunidad local, la originalidad artística, el uso creativo de las herramientas tecnológicas… son algunos de los puntos que evaluará la comisión dictaminadora.

Los resultados se darán a conocer el 28 de septiembre, y los videos que sean seleccionados serán expuestos en las plataformas digitales y en las redes sociales del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y en otros medios elegidos.

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …