Noticias Recientes
Inicio / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 2 MILLONES 370 MIL PESOS PARA OBRAS PÚBLICAS QUE BENEFICIARÁN A 11 MIL HABITANTES DE ESTA CIUDAD

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 2 MILLONES 370 MIL PESOS PARA OBRAS PÚBLICAS QUE BENEFICIARÁN A 11 MIL HABITANTES DE ESTA CIUDAD

Compartir

 

 

 

 

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 27 de noviembre de 2018.- Hoy por la mañana se dio el banderazo de inicio de las obras que tienen como objetivo mejorar la infraestructura del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) con una inversión de 1 millón 588 mil 916 pesos.

Se contemplan realizar trabajos de albañilería, cubiertas, adheridos, herrería, cancelería, pintura, instalación eléctrica y sanitaria con el objetivo de proporcionar una mejor atención a las personas que acuden a este espacio.

El encargado de dar el banderazo fue el profesor Adalberto Yam Pech, director del DIF municipal, en representación del presidente José Esquivel Vargas. Se iniciaron también otras obras que beneficiaran a las y los carrilloportenses mejorando la circulación vial en esta ciudad.

Según la directora de obras públicas Marisol Ciau Manzanero el CRIM atiende a más de 400 personas a la semana que requieren algún tipo de terapia física, de lenguaje, ocupacional y psicológica. – La modernización de este espacio permitirá que las personas que acuden a este centro reciban una atención digna y de calidad, agregó.

El secretario privado Gilberto Tzab Varela dio también el banderazo de inicio del mejoramiento de calles mediante bacheo en evento protocolario realizado sobre la avenida Constituyentes con avenida Santiago Pacheco Cruz. Estas obras de bacheo beneficiarán a las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Plan de Guadalupe y Plan de la Noria con una inversión total de 326 mil 765 pesos.

Se inició también la perforación de 6 pozos de absorción de 30 metros de profundidad que mitigaran los encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad con una inversión de 454 mil 563.68 pesos. Silvia Pérez Sánchez, habitante de la colonia Martínez Ross agradeció al gobierno municipal por estas obras. -Qué bueno que se solucione ya este problema, pues desde hace más de nueve años hemos solicitado apoyo a los diferentes ayuntamientos y es hasta ahora que se atendió nuestra petición, dijo.

La realización de todas estas obras es por una inversión total de más de 2 millones 370 mil pesos que se realizan con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ejercicio fiscal 2018 y que beneficiaran a más de 11 mil habitantes de esta ciudad.

A estos eventos de inicio de obras asistieron también las regidoras Alma Rosa Ek Martínez, Martha Guadalupe Chi Ay, la síndico Reyna Anita Ciau Morales, Beatriz Moo Chi directora de participación ciudadana, Consuelo Burgos Heredia directora del CRIM entre otros servidores públicos y público en general.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …