Noticias Recientes
Inicio / Local / El “Ballet Folclórico de Quintana Roo” anuncia la celebración de su trece aniversario

El “Ballet Folclórico de Quintana Roo” anuncia la celebración de su trece aniversario

Compartir

 

 *Presentará el espectáculo “El escenario es México”

*El ocho de junio, a las siete de la noche, en el anfiteatro “Minerva”

Chetumal.- El “Ballet Folclórico de Quintana Roo” anuncia la celebración de su trece aniversario, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Así, el ocho de junio, a las siete de la noche, en el anfiteatro “Minerva”, el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, que encabeza el maestro Rafael Romero Poot, presentará el cuadro coreográfico “El escenario es México”.

El “Ballet Folclórico de Quintana Roo” es reconocido como depositario de los usos y las costumbres de las tradiciones indígenas y mestizas que forman parte del inventario del patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

Entre sus presentaciones sobresalen las realizadas en el Foro Internacional de las Culturas (Nuevo León), el Festival de la Costa Maya (Belice) y el Congreso Identidad y Cultura del Caribe (República Dominicana).

Se ha presentado también en el Festival Muestra de Quintana Roo (Cuba) y el Festival Internacional de Cultura del Caribe (México), además de las diversas ferias y festivales en los distintos estados de la república mexicana.

Al final de esta presentación de aniversario, la maestra Jacqueline Estrada entregará a los miembros del ballet diplomas donde se les reconoce sus aportes a la sedimentación de la identidad y la cultura popular caribeña.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …