Noticias Recientes
Inicio / Local / El cine y la literatura reinan esta semana en la Casa de la Cultura de Cancún

El cine y la literatura reinan esta semana en la Casa de la Cultura de Cancún

Compartir

 

*La casa abre sus puertas para compartir el arte

*Se crean más y mejores oportunidades de diálogo entre las obras y la comunidad

 

Cancún.- El cine y la literatura reinan esta semana en la Casa de la Cultura de Cancún, que abre sus puertas para compartir el arte y crear así más y mejores oportunidades de diálogo entre las obras y la comunidad, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada.

 

El miércoles 13, a las siete de la noche, en el espacio Cinema Club, conducido por Héctor Aguilar y dedicado a las mujeres directoras, se exhibirá el filme yemenita “Diez años y divorciada”, que cuenta con la dirección de Khadija Al-Salami y las actuaciones de Adnan Alkhader y Rana Mohammed.

 

El jueves 14, en la Hora del cuento, a las cinco de la tarde, será leído “El lobo burlado”, un relato popular del Mediterráneo sobre una viejita que se esconde en algo hueco (sandía, melón, calabaza, tambor) para escapar del lobo que la espera en el camino y le aguarda un final lleno de sorpresas.

 

También el jueves 14 y el viernes 15 de marzo de 2019, como parte del Cuarto Festival Coreano en México (sede especial en Cancún) y coordinado por Axel Estrada Apátiga, a las siete de la noche, se mostrarán los filmes “Punch”, dirigido por Lee Han, y “Family Ties”, de Kim Tae-yong.

 

De este modo, en la misma dinámica de las políticas públicas esgrimidas por el gobernador Carlos Joaquín, la Casa de la Cultura de Cancún contribuye a la cohesión del tejido social mediante opciones estéticas y formativas, que inhiben el delito e inciden en la conformación de una posible identidad.

 

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …