Noticias Recientes
Inicio / Local / EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE CHETUMAL INVITA A CIUDADANOS A EJERCER SU DERECHO AL VOTO ESTE DOMINGO 2 DE JUNIO

EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE CHETUMAL INVITA A CIUDADANOS A EJERCER SU DERECHO AL VOTO ESTE DOMINGO 2 DE JUNIO

Compartir

 

Invitamos a la población del Estado de Quintana Roo y en particular de la zona sur, para que el próximo 02 de junio salgan a ejercer su derecho al voto. Este domingo tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos, la de salir a votar y elegir a nuestros diputados, está elección es muy importante por el papel que juega el congreso en la vida pública y política del Estado de Quintana Roo.

El principal reto a vencer que se percibe en la sociedad, es el abstencionismo, basado en las encuestas publicadas y que contrastan en la elección pasada para Presidente de la República, en el caso particular de Quintana Roo existe un amplio desinterés por salir a votar.

Durante la campaña se notó que gran parte de los candidatos desconocen las funciones de un legislador local y en ese sentido se percibió claramente una falta de propuestas legislativas que coadyuvaran a la labor de los otros dos poderes de gobierno, el ejecutivo y el judicial, en donde la labor legislativa debe contribuir al desarrollo social, político y económico de la sociedad.

No vimos propuestas legislativas en materia de desarrollo económico, desarrollo turístico, promoción de incentivos fiscales, desarrollo sustentable, en combate a la inseguridad, en rezago a la salud, en atención de menores, financiamiento, entre otros temas que no se manejaron en los diferentes foros donde participaron los candidatos, lo cual conlleva a la gran preocupación que la siguiente legislatura no cuente con los elementos suficientes para llevar una labor profesional apegada a las demandas que vive Quintana Roo.

Es importante recalcar que se percibió una campaña de poco acercamiento por parte de los Candidatos hacia los diferentes sectores de la población, que ha resentido la ciudadanía e implica una gran amenaza en la participación de electores del próximo domingo. Deben hacer una labor intensa con el fin de construir una agenda legislativa que integre las voces y expresiones de todos los sectores del Estado.

Consideramos que los requisitos de elegibilidad para las siguientes elecciones a diputados locales, deben incluir capacitación en materia de labor legislativa, previo a ser elegidos candidatos, es decir, que sea un requisito para poder registrar sus candidaturas y haber demostrado por medio de un curso de entrenamiento las funciones de un legislador y qué leyes están vigentes incluyendo las iniciativas pendientes que deja la legislatura saliente, de esta forma podrán preparar mejor sus propuestas para ser presentadas a la sociedad. Para esto enviaremos una carta propuesta de este requisito al Congreso del Estado para que la nueva legislatura valore dicha posibilidad.

Esperamos que este 02 de junio en esta votación tan importante, se elijan los mejores candidatos, aquellos que tienen las mejores propuestas de acuerdo a la condiciones de cada ciudadano y que contribuyan al desarrollo armónico del Estado de Quintana Roo.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …