Noticias Recientes
Inicio / Local / El gobierno de Carlos Joaquín arranca los trabajos para dotar del servicio de drenaje sanitario al fraccionamiento Arrecifes de Mahahual

El gobierno de Carlos Joaquín arranca los trabajos para dotar del servicio de drenaje sanitario al fraccionamiento Arrecifes de Mahahual

Compartir

 

• CAPA con CONAGUA invierte 40 millones de pesos en infraestructura de saneamiento de aguas residuales para la Costa Maya
• Mejor calidad de vida para más de 9 mil 500 habitantes del fraccionamiento Arrecifes kilómetro 55 que tendrán servicios básicos y de calidad

Mahahual. Para abatir el rezago en materia de servicios de saneamiento en la localidad de Mahahual del municipio de Othón P. Blanco, el gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de incio de la construcción de la red de drenaje sanitario, el cárcamo de aguas residuales y el emisor a presión del fraccionamiento Arrecifes en el kilómetro 55, donde se invierten 40 millones de pesos a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en conjunto con la Comisión Nacional del agua (CONAGUA).

El gobernador Carlos Joaquín acompañado del director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo y habitantes de Mahahual, pusieron en marcha dicha obra que consiste en la dotación de la red de drenaje sanitario con una longitud de más de 5 kilómetros, la conexión de 272 descargas sanitarias y 40 pozos de visita con reposición de carpeta asfáltica; además de un cárcamo y un emisor para brindar el servicio óptimo de saneamiento en beneficio de 9 mil 500 habitantes.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, puntualizó que el Gobierno del Estado ha cumplido en el sur de Quintana Roo, priorizando obras que dignifican los servicios básicos que se brindan a la población; y en el caso de Mahahual, la administración de Carlos Joaquín ha destinado más de 96 millones de pesos en la mejora del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

El gobernador Carlos Joaquín, destacó la importancia de dotar del servicio de drenaje sanitario al fraccionamiento Arrecifes para que las familias vivan mejor, porque brinda salud pública, certeza del cuidado del agua y el medio ambiente, que redunda en desarrollo sustentable para Mahahual que es uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Quintana Roo.

En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez, reconoció las inversiones realizadas por el gobernador Carlos Joaquín en Othón P. Blanco, donde ha priorizado obras de infraestructura de servicios que han mejorado la calidad de vida de miles de habitantes.

Por su parte, la ciudadana Soledad Salazar Canul, habitante de la colonia Arrecifes y presidenta del comité de contraloria social de dicha obra, agradeció al gobernador Carlos Joaquín y a la CAPA, porque durante 30 años estuvieron olvidados, pero desde hace dos años mejoró el servicio de agua potable, el alumbrado público y ahora con el drenaje sanitario tendrán todos los servicios básicos al 100 por ciento.

Dichas obras donde se invertirán 40 millones de pesos se realizan con recursos del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) en conjunto con la CONAGUA.

En el evento también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz; el director de la CONAGUA en Quintana Roo, Juan Gabriel López Espinoza; el secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez; el alcalde de Mahahual Pedro Rodríguez Cobos; ciudadanía y personal de la CAPA en Othón P. Blanco.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …