Noticias Recientes
Inicio / Local / El Gobierno del Estado acerca a la gente más oportunidades para tener empleos formales

El Gobierno del Estado acerca a la gente más oportunidades para tener empleos formales

Compartir


* La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza esta semana 4 Días del Empleo
*En Quintana Roo se han realizado 83 días por el empleo, promoviendo más de 2 mil 400 plazas vacantes

Para brindar a la gente más y mejores oportunidades de obtener empleos mejor pagados, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza hoy el Día del Empleo en la unidad regional del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en Playa del Carmen.

Durante esta semana, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Gobierno del Estado realiza 4 Días del Empleo, dos en Chetumal, uno en Playa del Carmen y uno más en las oficinas de Punto México Conectado, en Cancún.

En el evento de hoy, en Playa del Carmen, se ofertan 150 vacantes de 10 empleadores.

Con estos eventos, impulsados por el gobernador Carlos Joaquín, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses para contribuir a disminuir la desigualdad.

De acuerdo con la STYPS, a cargo de Catalina Portillo Navarro, en Quintana Roo se han realizado 83 días por el empleo, promoviendo más de 2 mil 400 plazas vacantes.

En la ciudad de Chetumal se han realizado 46 días por el empleo con la participación de 68 empresas que promocionaron 969 plazas vacantes. En estos eventos se han atendido 1 mil 157 solicitantes de empleo, de los cuales se colocaron 463 personas.

En el 2017, a través de los servicios de vinculación, se atendieron a 51 mil 138 buscadores de empleo, logrando colocar en un empleo formal con las prestaciones de ley a 10 mil 230 personas.

Actualmente Quintana Roo es líder en generación de empleos formales con casi 50 mil nuevas vacantes creadas en lo que va de 2018.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …