Noticias Recientes
Inicio / Local / El ICA anuncia un mes de junio lleno de eventos culturales

El ICA anuncia un mes de junio lleno de eventos culturales

Compartir

*En diferentes manifestaciones y en todas las sedes culturales de la entidad

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, anuncia un mes de junio lleno de eventos en las diferentes sedes culturales de la entidad, con el propósito de llevar la recreación estética y formativa a todos los sectores sociales.

Las sedes se encuentran en todos los municipios y se abarcan manifestaciones como danza folclórica, museografía, fotografía, ajedrez, gastronomía, diseño, pintura, cine, cuento, actuación, artesanía, poesía, ecología, dramaturgia, bordados, bailes populares, música, moda, oceanología y dibujo.

En tal sentido, destacan la lectura de poemas que realizará Sinaé Dassien, ganador del Concurso de Poesía Cancún 2019, el seis de junio, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún; y la vaquería “Extramundos”, los días 20 y el 21, a las nueve de la noche, en el espacio Pablo de Cozumel.

Asimismo, el día siete, a las seis de la tarde, se realizará un desfile de moda contemporánea en la Casa de la Cultura de Tulum; y el 25, a las nueve de la mañana, quedará abierta al público la exposición fotográfica “Últimos testigos de la Guerra de Castas” en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Durante todo el mes se lleva a cabo un taller sobre medio ambiente en el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco y se exhiben filmes en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, y el 30 se realizará el Festival de Cocina Tradicional de Quintana Roo en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Esto y más se anuncia para este mes a través de actividades múltiples con las que se inhibe la violencia y se crean más y mejores oportunidades para que los artistas se expresen sobre su entorno y su cultura, y el público de todas las edades tenga acceso al arte con que se subliman la cotidianidad y sus ritos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …