Noticias Recientes
Inicio / Local / El ICA imparte un curso de lectoescritura del método braille para discapacitados visuales

El ICA imparte un curso de lectoescritura del método braille para discapacitados visuales

Compartir

 

*Incluye señas y lenguas mexicanas

*Hay 130 alumnos inscritos en esta experiencia de inclusión social

Chetumal.- Como parte de sus proyectos de inclusión social, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que coordina Jacqueline Estrada Peña, imparte un curso del método braille que incluye señas y lenguas mexicanas, desde el uno hasta el 30 de julio.

La sede de este taller de lectoescritura es la Escuela Estatal de Teatro y tiene como objetivos propiciar y afianzar conocimientos de este método hasta que los alumnos con discapacidades visuales logren escribir textos completos, aunque sean de tamaño breve.

La propuesta ha tenido gran acogida en la comunidad y hasta la fecha hay 130 personas inscritas, quienes participan en estas jornadas que preside una dinámica pedagógica llena de hallazgos, que facilita ir asimilando con agrado el complejo aprendizaje.

El Instituto de la Cultura y las Artes se proyecta en este rumbo de ir llegando y acogiendo personas de todos los sectores socioeconómicos para sumarlos a proyectos de carácter artístico, experiencias educativas y propuestas culturales abarcadoras.

Ya que prevenir es protegerse, la política del instituto enrumba hacia seguir fundando espacios de convivencia y cohesión social, donde se enaltece la identidad mediante procesos estéticos, y todo ello inhibe y destierra de la sociedad los actos violentos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …