Inicio / Local / El Instituto de la Cultura y las Artes presentará una jornada danzaria

El Instituto de la Cultura y las Artes presentará una jornada danzaria

Compartir

 

 

*Para festejar el Día Internacional de la Danza

* Los días 11 y 12 de abril en el teatro “Constituyentes del 74”.

 

Chetumal.- Para festejar el Día Internacional de la Danza, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña, presentará una jornada danzaria los días 11 y 12 de abril de 2019, a partir de las seis de la tarde, en el teatro “Constituyentes del 74”.

 

En este sentido, la Escuela Estatal de Danza presentará la coreografía de Armando Yuvero “El vals”; la Escuela Allegro, “Le grand pas de quatre”; la academia Feeling, una obra de Dinorah Cruz; “Sabor caribeño”, una creación de Abad Miranda y el “Ballet Folclórico Infantil”, “Paaloób k iín”.

 

Por su parte, la maestra Ivonne Guillén compartirá “El lago de los cisnes” y “Coppélia”; la maestra Lilí Kilary, “Dance”; “Telón 21”, una coreografía de Tzitzitlini Hidalgo; el maestro Brandon Lama, “Salvajes”; “Mística”, “Tumbao ensamble” y el maestro Ángel Ramírez, “Otro día soleado”.

 

Se presentarán también la Escuela Danzarte con “Tarzán”, la Escuela de Danza Clásica Patty con “Libre soy”, la Escuela Adagio con “Vals de las flores”, la Casa de la Danza con “Ku´u lei hulili” y “Haviti”, el grupo “Xtreme” con “Gayatri” y el grupo de danza aérea “Cocay” con “Aire y tierra”.

 

De esta manera, en la ruta de las políticas públicas del Gobierno del Estado, el arte contribuye a la cohesión social y a reducir el índice delictivo, a la vez que se crean más y mejores oportunidades para el diálogo estético y emocional entre los artistas y todos los sectores de la sociedad.

 

También puedes ver

Abril Sabido Alcérreca, gestora de servicios de calidad

  Chetumal.- La candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *