Noticias Recientes
Inicio / Local / EL LIBRO “PARA EL SERVICIO CIVIL QUE MERECE UN PAÍS EN SERIO”, ES UNA DE LAS LECTURAS OBLIGADAS PARA SERVIDORES PÚBLICOS

EL LIBRO “PARA EL SERVICIO CIVIL QUE MERECE UN PAÍS EN SERIO”, ES UNA DE LAS LECTURAS OBLIGADAS PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Compartir

Hacia la consolidación del derecho de igualdad de todo ciudadano a ingresar en la Administración Pública por concursos de méritos y capacidades.

Eduardo A. Salas
Marcelo V. Weg man

En el presente libro los autores nos presentan un panorama descriptivo de la situación del personal civil del Poder Ejecutivo Nacional focalizando sobre las brechas de género, de configuración educativa y geográfica, que cada vez son más preocupantes.

En segundo lugar, nos sintetizan fundamentos institucionales de la función pública de Argentina y sus elementos normativos y jurisprudenciales, donde afirman la existencia de tres tendencias; institucionalización de los regímenes del empleo público, negociación colectiva y la consolidación de regímenes escalafonarios y de carrera administrativa que se materializan entre convenios colectivos de trabajo.

En tercer lugar, nos explican algunas reflexiones sobre el contexto actual y venidero así como los actores concernidos cada uno con sus propias perspectivas, valores, derechos e intereses que inciden en estas cuestiones.

Finalmente, presentan un conjunto de recomendaciones y permiten el encuentro de los diversos sectores comprometidos estructuración de una función y gestión pública acordes con demandas que requieren en pleno siglo XXI.

Disponible en:
https://aaeap.org.ar/bibIiotecas/para-el-sericio-civi1-que-merece-un-pais-en-serio/

IAPQROO “CAMINANDO JUNTOS PARA MODERNIZAR EL ESTADO”

 

 

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …