Noticias Recientes
Inicio / Local / El maestro Héctor Aguilar impartirá el módulo “De la idea a la distribución”

El maestro Héctor Aguilar impartirá el módulo “De la idea a la distribución”

Compartir

*Como parte del taller de producción cinematográfica en la Casa de la Cultura de Cancún

Cancún.- Como parte del taller de producción cinematográfica, el maestro Héctor Aguilar impartirá el módulo “De la idea a la distribución”, desde el 20 hasta el 24 de mayo entre siete y nueve de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún.

¿Por qué nunca los grandes estrenos llegan primero a Netflix o a YouTube? ¿Por qué las películas más esperadas llegan primero al cine? ¿Por qué tardan tanto en publicarse en DVD o Bluray? La culpa la tienen las ventanas de distribución.

Sobre esto disertará Héctor y el modelo tradicional de ventanas de distribución que sigue vigente desde los 80, aunque la tendencia es que cada vez pase menos tiempo desde que una película o serie se estrenan hasta que pueda disfrutarse en otro canal.

Según Disney, el 95 por ciento de las entradas para ver películas en el cine se venden durante las seis primeras semanas desde el estreno. Los cines tienen menos tiempo “exclusivo” para comercializar las películas y temen que su negocio se resienta.

Si la venta física de DVD’s cayó en un alto por ciento, mientras que el consumo en plataformas de como Netflix o HBO aumentó notablemente, ¿qué pasaría si se le quita al DVD el privilegio de ser el segundo en el proceso de distribución?

Netflix y HBO acostumbran a los espectadores a ver contenidos cómo y cuándo ellos lo deseen, algo que choca con el modelo tradicional de estreno en cines, y el consumidor se acostumbra cada vez más a ver temporadas de series enteras gracias a Netflix.

El maestro Aguilar también sugerirá a aquéllos que ya han producido películas y documentales, de alto nivel estético y bajo costo, maneras para distribuir y difundir su producto, aunque no estén respaldados por los grandes monopolios del cine.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …