Noticias Recientes
Inicio / Local / El público acude a las exposiciones abiertas en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

El público acude a las exposiciones abiertas en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

Compartir

 

*De artistas aficionados y profesionales

*Permanecerán durante el mes de enero

 

Chetumal.- El público local y los visitantes del país y el mundo siguen acudiendo al Museo de la Cultura Maya de Chetumal, en cuyas salas se exhiben diferentes exposiciones desde el pasado año, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda Jacqueline Estrada Peña.

 

Entre estas muestras gratis para la comunidad figuran, en la Sala Tulum, “Encuentros, recuerdos, colaboraciones”, de Ahmida Gómez; en la Sala Kohunlich, “Contrastando formas”, de Hipólito Uicab García, y en la Sala Cobá, “Exposición Pictórica Colectiva del Grupo de Chetumal ‘Punto y Croma’”.

 

En la Sala Dzibanché puede disfrutarse, durante todo el mes de enero de 2019, de “Amor color y vida”, exposición pictórica de Elizabeth Alpuche Pajón, y en la Sala Cinco está la “Expoliteratura”, que contiene obras de los poetas mayas Yum Aniceto, Catalina Rivero y Patricia Chan.

 

Todas estas creaciones fueron concebidas por artistas profesionales y aficionados, con diversos registros de calidad y proyección, y se exponen democráticamente para que sean apreciadas desde diferentes perspectivas por los espectadores que buscan en el arte emoción, belleza y sabiduría.

 

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes, en la dinámica pública de la política esgrimida por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, ofrece más y mejores oportunidades a los creadores para divulgar su arte y a la sociedad para que acceda de forma sistemática a las expresiones estéticas.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …