Noticias Recientes
Inicio / Local / Emiten convocatoria para renovar dirigencia del SUTAGE

Emiten convocatoria para renovar dirigencia del SUTAGE

Compartir
 
*Hoy se registran las planillas y el próximo 8 de febrero serán las elecciones.
 
Este miércoles por fin fue lanzada la convocatoria para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), a pesar que el Comité Ejecutivo Estatal en turno se negó a realizarlo en tiempo y forma, tal y como lo marcan los estatus internos.
 
Rutilio Itza Méndez trabajador adscrito a la Oficialía Mayor, explicó al no haber representación sindical legalmente acreditada y ante la negativa de la presidenta de la Comisión de Justicia y Vigilancia, Viviana Cruz García, se optó por buscar el respaldo del 33% de la base sindical para emitir la convocatoria y que el próximo lunes 8 de febrero se realicen las elecciones.
 
A partir de las 15:00 horas y hasta las 18:00 horas en el parque de la alameda de la ciudad de Chetumal, se llevará acabo el registro de las planillas interesadas en participar en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del SUTAGE.
 
“Ya esta emitida la convocatoria para el cambio de la dirigencia del sutage, se están pegando en toda las dependencias de gobierno y en los municipios donde hayan trabajadores del gobierno del estado, tenemos el 33% de firmar de trabajadores ara poder solicitar la asamblea, hoy de 3 a 6 de la tarde se registran las planillas interesadas en participar. Se solicitó a la dirigencia y no lo hicieron en su tiempo y la base trabajadora se preocupó porque el sindicato ya quedo acéfalo y no tenemos a quien recurrir, Roberto Poot no quería soltar el hueso y ahora la encargada que quedo tampoco hizo nada, todo lo paso omisamente”.
 
 
Detalló que se están haciendo las gestiones y solicitando los permisos correspondientes en todas las dependencias estatales para que los sindicalizado puedan salir a emitir su voto sin temor a represalias al ser un derecho de los trabajadores.
 
“Queremos que se registren las planillas, como máximo deben haber cuatro y también pedimos que la gente salga a votar sin miedo porque necesitamos un líder que nos represente y que el sindicato no quede acéfalo”.
 
Además aclaró que todo está sustentado en la Ley Federal del Trabajo y que las autoridades locales ya fueron notificadas sobre este proceso ya que de acuerdo a la normatividad vigente al no existir representación sindical legalmente acreditada, los trabajadores constituidos en coalición temporal pueden hacer la convocatoria y las elecciones para renovar su dirigencia.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …