Noticias Recientes
Inicio / Local / En los próximos días el Ayuntamiento de FCP se sumará al mando único

En los próximos días el Ayuntamiento de FCP se sumará al mando único

Compartir

En los próximos días el municipio de Felipe Carrillo Puerto estará firmando con el gobierno del estado, el convenio que permitirá establecer en toda la geografía de Quintana Roo, el Mando Único y con ello homologar los criterios en materia de seguridad pública.

Informó que en esta reunión  estarían presentes todos los los titulares de las 11 presidencias municipales de Quintana Roo.

El presidente municipal José Esquivel, señaló que en lo particular firmar el convenio del Mando Único les permitiría contar con recursos para poder fortalecer a la policía municipal y trabajar de manera coordinada con la finalidad de cerrar filas en contra de la delincuencia y brindar mayor vigilancia y respuesta ante cualquier incidente.

Reconoció que actualmente se encuentran limitados, ante la medida adoptada por la federación de retirarles los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) por un monto de 12 millones de pesos.

“En los siguientes días firmaremos con el estado el mando único, en el caso de Carrillo Puerto lo voy a firmar de echo hoy mande los documentos a la secretaria de gobierno, de echo la va firmar todo el estado todos los municipios del estado el mismo día. Es conveniente porque nosotros no tenemos recursos propios, pero si yo quiero hacer algo no puedo porque no tengo recursos propios, yo necesito del convenio para hace muchas cosas”.

Señaló que al firmar el mando único en las próximas semanas el gobierno del estado será un respaldo importante en materia de seguridad y de recursos económicos que permitirán “blindar” al municipio de Felipe Carillo Puerto en materia de seguridad.

Confió en que los demás municipios se sumen a esta estrategia estatal para brindar mayor vigilancia y tener una rápida respuesta ante cualquier delito.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …