Noticias Recientes
Inicio / Local / En marcha etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares

En marcha etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares

Compartir

 

• En Puerto Morelos se realizan las eliminatorias de Artes Marciales (Wushu) y futbol 6×6 rumbo a la fase nacional
• En esta edición 2019 participan los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco

Puerto Morelos.- Este sábado 6 de julio se llevaron a cabo las actividades para conformar a la delegación que representará a Quintana Roo en los Juegos Nacionales Populares 2019 en las disciplinas de futbol 6×6 y artes marciales Wushu.

La Unidad Deportiva Pescadores de Puerto Morelos fue el escenario para el protocolo inaugural de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares (JNP), donde en representación del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, acudió la jefa del departamento de Deporte para Todos, Isabel Viana Rueda, quien estuvo acompañada del Prof. Juan López Toox, secretario municipal de Desarrollo Humano en representación de la presidenta municipal, Laura Fernández, así como del delegado general de los JNP en Quintana Roo, Martín Cuellar y de la 3ª Regidora y comisionada del deporte, Gelmy Uribe.

En la Unidad deportiva se efectuaron los encuentros de futbol, tanto de la rama femenil como en la varonil, categorías 2001-2002 y 2003-2004, y en Artes Marciales se convocó varias categorías desde los 10 hasta los 25 años en la modalidad de Combate y Formas.

Viana Rueda señaló que estos juegos que iniciaron en el 2008 y ahora se encuentran en su XI edición, tiene entre sus objetivos brindar a los jóvenes las oportunidades de reinserción social a través de la activación física y el deporte, evitando las conductas antisociales, la marginación y exclusión social.

Con las eliminatorias de la etapa estatal, Quintana Roo busca llevar a los mejores representantes al evento nacional que tendrá lugar en Guerrero en los meses de agosto-septiembre.

En esta edición más municipios se sumaron a la convocatoria estatal y participaron Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …