Noticias Recientes
Inicio / Local / En noviembre se realizará el Festival de Cultura 2019

En noviembre se realizará el Festival de Cultura 2019

Compartir

La Secretaría de Cultura Federal no autorizó mayores recursos para Quintana Roo con lo que se esperaba poder realizar el Festival del Caribe previsto para este año, por lo cual el Instituto de la Cultura y las Artes de la entidad, buscará el respaldo de hoteleros, empresarios así como legisladores federales con la finalidad de realizar un evento digno para la capital del estado y el resto de los municipios.

La titular del ICA, Jacqueline Estrada Peña, puntualizó que este evento se realizará próximamente en todo el estado a pesar de no recibir los recursos federales, lo que se reflejara en la contratación de artistas y grupos musicales.

“Vamos a tratar de abrir el festival con un grupo nacional vamos a tener algunos invitados de las islas del caribe, grupos de música principalmente y vamos a tratar de cerrar con un grupo nacional que pueda abrir y cerrar el festival y todos los artistas locales del estado de Quintana Roo y estamos buscando que la sede en la explanada de la bandera”.

Señaló que de manera económica se las ha informado por la federación que no se les autorizará mayores recursos para el Festival del Caribe, por lo cual ya se iniciaron los trabajos de la planeación del mismo con 989 mil pesos y lo que se pueda recabar en conjunto con la iniciativa privada y alguna aportación extraordinaria del Gobierno del Estado para al menos traer un artista nacional para aperturar y cerrar el festival así como invitados del Caribe y los artistas locales.

“Queremos complementar con el festival de cultura del caribe que es un encuentro regional de diferentes disciplinas artísticas y ese va hacer en Felipe Carrillo Puerto y lo queremos complementar en el mismo marco de Festival de Cultura del Caribe y en este festival multidisciplinario van a estar diferentes artistas de sur sureste del país”.

Dijo que de manera alterna y para complementar el Festival del Caribe que se prevé se realice en el mes de noviembre, se llevará a cabo en Bacalar, el encuentro regional de mujeres artistas donde participaran a finales del mes de octubre 6 estados, siendo la sede la casa internacional del escritor.

Mientras que el encuentro regional multicultural que se llevará a cabo en Felipe Carrillo Puerto, con la participación de estados del sur sureste complementarían con muestras de su cultura tradicional, la cartelera cultural del Festival del Caribe 2019.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …