Noticias Recientes
Inicio / Local / En Quintana Roo hay más de 27 mil desempleados

En Quintana Roo hay más de 27 mil desempleados

Compartir

 

Más de 27 mil personas se encuentran desempleadas en Quintana Roo, lo que representa el 3.4% de la población económicamente activa, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Catalina Portilla Navarro quien puntualizó que durante el 2017 la entidad obtuvo  el primer lugar en la generación de nuevos empleos.

Destacó que actualmente en Quintana Roo hay 800 mil personas económicamente activas y se espera que al cierre del año las cifras se incrementen debido a la migración poblacional que se registra en las zonas turísticas de la entidad y el surgimiento de las nuevas generaciones  que buscan incorporarse al sector laboral.

“Tenemos una tasa de desempleo de 3.4 en el Estado de Quintana Roo muy por debajo de la media nacional que ahorita está en 3.5 y 3.6 que está variando porque ahorita en estas épocas que viene el periodo vacacional  baja un poco”.

También detalló que en el primer trimestre del año las empresas en la entidad han generado  más de ocho mil nuevos empleos con un pronosticar alentador por la culminación de alertas y la llegada de más vacacionistas que demanda mayores servicios.

Dijo que los últimos eventos que se han realizado en la zona norte de la entidad dejaron una derrama económica importante, como es el caso de los premios latinos.  

“Esperemos que se rebase la meta, podemos pronosticarlo porque somos un estado turístico pero también hemos estado sujetos a varias alertas por eso estamos esperando el cierre de la temporada vacacional de semana santa y también aunado a otros eventos importantes que se han llevado a cabo como los premios latino del pasado domingo que también trae generación de empleo y una importante, reactiva la actividad turística y una derrama económica que genera un desarrollo económico dentro del estado de Quintana Roo”.

Portilla Navarro puntualizó que la mayoría de los trabajadores están inscritos en el seguro social y cuentan con la mayoría de las prestaciones que la propia ley establece y que requieren los empleados para poder desempeñar un trabajo digno.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …