Noticias Recientes
Inicio / Nacional / EN TAMAULIPAS, ACCIONA CONSTRUIRÁ EL PARQUE EÓLICO MÁS GRANDE EN MÉXICO

EN TAMAULIPAS, ACCIONA CONSTRUIRÁ EL PARQUE EÓLICO MÁS GRANDE EN MÉXICO

Compartir

 

La empresa española Acciona construirá en México un parque eólico para la compañía energética local Zuma Energía, este será el más grande de México y estará ubicado en Reynosa, Tamaulipas, al norte del país.

El parque de 424 megavatios (MW) de potencia producirá energía limpia capaz de abastecer a cerca de un millón de habitantes, informó la empresa. «Proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739,000 toneladas de CO2 al año», se indicó.

El proyecto asciende a una inversión aproximada de 510 millones de euros (600 millones de dólares), destacan en su sitio. Esta será empleada en los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, la red de media tensión, el sistema eléctrico de evacuación de energía y la interconexión a la red del parque.

«Este es un gran logro para Zuma que, en tan solo tres años, ha establecido un portafolio de generación de 800 MW, asegurado el financiamiento para su proyecto más grande y se ha posicionado como la empresa mexicana líder en el sector de energías renovables en el país. Es también una prueba contundente de la transformación del sector energético mexicano, donde las energías renovables son cada vez más relevantes en materia económica y de sustentabilidad ambiental», expresó Eduardo Marcos Llavallol, director de Acciona Industrial México, en el comunicado.

«Nuestra experiencia en el sector energético y en proyectos de gran envergadura nos permiten afrontar con solvencia una instalación de referencia como va a ser el parque de Reynosa» agregó.

Acciona tiene ya 556 MW renovables en explotación en México, donde está presente desde hace 40 años.

Trópico Press

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …