Noticias Recientes
Inicio / Local / ESPERA ICA QUE FEDERACIÓN NO SUSPENDA CONVOCATORIA DEL PROFEST

ESPERA ICA QUE FEDERACIÓN NO SUSPENDA CONVOCATORIA DEL PROFEST

Compartir

 

 

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, se encuentra en espera de quFederación por el Covid-19 no suspenda y emita la convocatoria en este mes de abril, para que las entidades federativas gestionen recursos del Programa de Apoyo a Festivales (PROFEST), y con ello se obtengan los recursos necesarios para poder realizar la edición 2020 del Festival del Caribe en la entidad.


«La secretaria de Cultura Federal, todavía no lanza la convocatoria de festival del (PROFEST),no sabemos si la van a lanzar este o será otra de las que va eliminar esperemos que si se haga».

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes en Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, confió que la federación no haya cancelado esta convocatoria derivado de la contingencia sanitaria por el Covid 19 y se puede alcanzar una bolsa de 20 millones de pesos para ello.


«Sino vamos a tener que hacer la gestión en el estado de Quintana Roo para que se haga, es un festival que vale mucho la pena somos el estado del país que nos caracterizamos por la cultura del caribe».

Refirió es importante dar continuidad a esta tradición de intercambio y muestra cultural, y dijo que en caso de que el Gobierno Federal no permita acceder a recursos, se harán gestiones ante el Gobierno del Estado para tales fines ya que el año pasado, de un total de 10 millones de pesos solicitados, la Federación apenas aportó 983 mil pesos, por lo cual el Estado tuvo que aportar medio millón de pesos más.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …