Noticias Recientes
Inicio / Local / Este 28, 29 y 30 de junio se llevara a cabo el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo.

Este 28, 29 y 30 de junio se llevara a cabo el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo.

Compartir


La Directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Jacqueline Estrada Peña, así como del Director de Sociogénesis, A.C., Héctor Marín, dieron a conocer que para promover el patrimonio cultural de Quintana Roo, se unieron esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad civil, para celebrar los días 28, 29 y 30 de junio próximos, el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo.

Estrada Peña, señaló que en esta tercera edición de este éxito festival este año se le dará realce al Historiador Gastronómico, Edmundo Escamilla y esta exposición contará con exposiciones fotográficas, muestras y degustaciones gastronómicas.

Además dijo se tendrá exhibición y venta de productos artesanales, conferencias, talleres, y demostraciones de preparación, mediante las cuales se difunde y promociona el valor de nuestro patrimonio cultural.

Añadió que, se implementará un pabellón donde se presentarán las cocineras tradicionales mayas del estado, para enriquecerlo se incorporan al festival, la poesía y la pintura maya; habrá talleres de tortilla y nixtamal, y taller de cocina tradicional maya, entre otras actividades así como la participación especial del Taller de “Comida Tradicional Mexicana”, a cargo del Jefe de Cocina, Yuri de Gortari.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …