Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / ESTE SERÁ EL PROTOCOLO EL DÍA EN QUE MUERA LA REINA ISABEL II

ESTE SERÁ EL PROTOCOLO EL DÍA EN QUE MUERA LA REINA ISABEL II

Compartir

Muchos piden que se les entierre al son de un mariachi, algunos quieren que en lugar de derramar lágrimas se esbocen sonrisas y otros más desean que sus cenizas se arrojen al mar.

La planeación de la despedida para dar paso a la otra vida siempre suele ser un tanto tenebrosa, pero para un personaje como la reina Isabel II su adiós tiene que ser perfecto. Entonces, ¿cuál será el protocolo a seguir cuando muera la monarca británica?

Ícono social, cultural y político a nivel mundial, la reina goza a sus 91 años de buena salud, pero de cualquier manera, en Reino Unido ya tienen listo el acto a seguir para cuando muera.

El encargado de este plan es Christopher Geidt, secretario personal de la reina. Él llamará por una línea segura al primer ministro en turno para decirle únicamente: “London Bridge is Down”.

Es entonces cuando todo lo que se ha diseñado y ensayado desde hace más de una década, comenzará a llevarse a cabo.

Después de dicha llamada, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores informará la muerte de Isabel II a las 15 naciones en donde la reina tiene poder, además de notificarles también a los 36 países de la Commonwealth.

Uno de los sirvientes del Palacio de Buckingham deberá portar un uniforme totalmente negro y tendrá que estar listo para colgar en la puerta principal un letrero dando aviso del deceso. Ese día será conocido como D-Day y del 1º al 12 se llamarán D-1, D-2 y así sucesivamente.

Los medios de comunicación tendrán también un papel fundamental en la noticia de la muerte de la reina Isabel II. Después de haber notificado a los gobernantes sobre el fallecimiento, se enviará un comunicado oficial a la agencia de noticias más antigua de la nación: Press Association.

Mientras se coordinan para dar la noticia de manera conjunta, los canales de televisión de la BBC tendrán que transmitir alguna producción artística muy breve, como una imagen de algunos bailarines de danza clásica.

Al momento de dar el comunicado, también tendrán que vestir de luto riguroso. Incluso, cada una de las emisoras televisivas tienen en su poder una caja de corbatas negras para usarse ese día. Este es un ejemplo de la manera en que deberían suceder las cosas cuando muera la reina Isabel II.

En el caso de la radio, BBC activará el sistema antiguo de alertas, mismo que acciona luces azules en caso de catástrofe nacional. Las emisoras oficiales tienen dos opciones: programar algunas melodías de clasificación triste o muy triste. Incluso, Chris Prince, productor en la BBC, indicó que si algún día llegan a escuchar el tema Haunted Dancehall de Sabres of Paradise, la ciudadanía deberá prender la televisión porque es indicador de que algo muy malo está sucediendo.

Será el D-9, en punto de las 9:00 hrs, cuando el Big Ben sonará su campana y dos horas después iniciará el funeral en la Abadía de Westminster. Al terminar, su cuerpo se trasladará a Windsor, donde será enterrado en la cripta real del castillo.

El príncipe Carlos de Gales sería el nuevo líder en cuanto la reina muera y daría su primer mensaje horas más tarde de haber enterrado a su madre. La coronación ocurriría entre tres meses y hasta año y medio después, aunque el proceso podría ser un poco más tardado de lo normal.

Aquí es donde se especula que Carlos cedería el trono a su hijo, el príncipe Guillermo y duque de Cambridge, hijo de su matrimonio con la princesa Diana, la famosa Lady Di.

Esta será la forma de despedir a la reina Isabel II cuando fallezca, con un protocolo riguroso, digno de alguien que siempre lució así: perfecta.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …