Noticias Recientes
Inicio / Local / Exhiben el filme ruso de Elem Klímov “Ven y mira”

Exhiben el filme ruso de Elem Klímov “Ven y mira”

Compartir

*En la Casa de la Cultura de Cancún

*Centrada en los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Bielorrusia

Cancún. – El filme ruso “Ven y mira”, del director Elem Klímov, fue exhibido hoy sábado 22 de febrero en la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Considerada como una de las películas más crueles en la historia del cine, “Ven y mira” está basada en las masacres perpetradas por los nazis en Bielorrusia, durante la Segunda Guerra Mundial, donde más de 620 aldeas y sus habitantes fueron quemadas.

La película, que obtuvo varios premios y cuenta con música de Oleg Yánchenko, es contada a través de los ojos de un adolescente que quiere sumarse a los partisanos, pero progresivamente irá conociendo la violencia, el sufrimiento y las matanzas.

Para el crítico Marc Muñoz: “Es un sobrecogedor viaje al horror nazi desde el punto de vista de un niño que pretende ser un adulto antes de pasar por la adolescencia, y que al final de la guerra se convertirá en eso: un adulto al que le han usurpado la juventud.”

Según el periodista Andrés Vela: “No es sólo la exposición realista de un suceso (los crímenes cometidos por fuerzas nazis), pues la única forma de hacer justicia a la realidad es rehaciéndola, fabricándola, con base en la crítica y denodada observación.”

Así, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González lleva lo más estético del séptimo arte a los diversos sectores de la población, y con ello se crean más y mejores oportunidades para conocer la historia de la humanidad de un modo crítico y sublime.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …