Noticias Recientes
Inicio / Local / Exhiben piezas del mes de enero

Exhiben piezas del mes de enero

Compartir

*En el Museo de la Cultura Maya y en el Museo de la Ciudad de Chetumal

*Se incide en la formación de las nuevas generaciones

 Chetumal.- Se exhiben ya las piezas del mes de enero en el Museo de la Cultura Maya y en el Museo de la Ciudad, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, y se incide con ello en la sedimentación de la identidad y el tejido social quintanarroense.

En el lobby del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, se muestran gratis para el público una escultura del artista visual cancunense Pablo García Robles nombrada “Reminiscencia” y un ejemplar de la “Promulgación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”.

Con ello se le rinde homenaje a los diputados constituyentes que contribuyeron con sus quehaceres burocráticos para que Quintana Roo se convirtiera en una entidad federativa, gobernada por políticos locales y encaminada a lograr su propio porvenir por los caminos del trabajo y la democracia.

En el Museo de la Ciudad de Chetumal, los visitantes pueden admirar una cantimplora usada por los antiguos chicleros en sus labores, un recipiente que se utiliza para llevar bebida, donde se mantiene una temperatura fría para contrarrestar el calor imperante en la selva profunda del Caribe mexicano.

Así, a través de objetos históricos y artísticos, y documentos emblemáticos, a tono con las políticas públicas desplegadas por el gobernador Carlos Joaquín, los museos están en contacto con la comunidad e inciden, de manera sublime, en la formación integral de las nuevas generaciones.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …