Noticias Recientes
Inicio / Local / EXITOSO V ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES INTERCULTURALES DE MÉXICO, UIMQROO 2018

EXITOSO V ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES INTERCULTURALES DE MÉXICO, UIMQROO 2018

Compartir

El rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), Ildefonso Palemón Hernández Silva, agradeció a todo su personal administrativo, docentes y alumnos por el profesionalismo y la dedicación que mostraron previo,  durante  y después de las actividades del V Encuentro de Universidades Interculturales de México.

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales de México (ANUI), reconoció que el trabajo aportado fue enorme, pero  los resultados mucha más satisfactorias gracias a la colaboración y a la suma del esfuerzo de cada uno de las personas que pertenecen a esta institución educativa.

Dijo que el modelo intercultural salió enriquecido y toca ahora a cada universitario comenzar a hacer efectivos los cambios necesarios que aprendieron en este encuentro.

Mediante un comunicado  vía electrónica dirigido a la comunidad universitaria y a los egresados, resaltó el agradecimiento al personal administrativo que fue partícipe directo de las actividades que permiten nutrirnos y fortalecer nuestra Universidad, haciendo hincapié que seguirá esa tónica incluyente para que participen en todos los eventos internos y externos a los que deseen sumarse.

Entre las actividades que se realización en este V Encuentro de Universidades Interculturales de México resaltan las siguientes:

1.- La exitosa presencia de las Universidades de Blue Quills y Kiuna de Canadá, quienes además hicieron una estancia con nosotros.

2.- La exposición pictórica “Homenaje a Vincent Van Gogh: Postimpresiones de diálogos artísticos”.

3.- La IV edición del Puksi’ik’al “Voces del corazón”.

4.- La conferencia magistral “La Educación para la paz en el sistema universitario”, por el Dr. Francisco J. Guerra Glez., Coordinador Nacional para México de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

5.- El magno concierto del grupo ecologista «Cubanos en la red».

6.- La 6ta. demostración de gremios, con la participación también de familias morelenses.

7.- La 1a Vaquería, amenizada por la Orquesta Polifacética del Ayuntamiento de FCP, la presencia de la Directora y la Regidora de Cultura de dicho municipio, y los niños del Ballet Chicleros, de la comunidad de La Presumida.

8.- Hubo 8 mesas de trabajo, conferencia, foros, exposiciones y ventas y el “Taller de promoción económica del capital en comunidades”.

9.- Radio y TVUIMQROO entrevistaron a representantes de las Universidades Interculturales de México e invitados.

10.- Firmamos convenio de colaboración amplia con la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

11.- Representantes de Blue Quills y Kiuna realizaron el sábado ceremonia de agradecimiento de sus pueblos originarios de Canadá.

Finalmente dijo que todo ello no hubiera sido posible sin la aportación del personal de esta gran institución académica.

“Muchas gracias por esa dedicación. Sigamos así, unidos para construir una interculturalidad viva que cumpla su noble encomienda”.

“Ser en el mundo, ser nosotros * Wíinikil yóok’ol kaab, jée bixo’one’ * To be in the world, to be ourselves”.

Atentamente

M.C. ILDEFONSO PALEMÓN HERNÁNDEZ SILVA

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MAYA DE QUINTANA ROO,

UIMQROO

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …