Noticias Recientes
Inicio / Local / Fallece Juez y Consejero de la Judicatura del Estado tras 22 años de servicio

Fallece Juez y Consejero de la Judicatura del Estado tras 22 años de servicio

Compartir

Mateo Ávila Arceo: 22 años de carrera judicial
*El Juez y Consejero de la Judicatura del Estado, falleció en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

Chetumal, 24 de noviembre. – Con una trayectoria de 22 años en el Poder Judicial, el Juez y Consejero de la Judicatura del Estado, el licenciado Mateo Ávila Arceo -quien falleció anoche en esta ciudad- inició sus labores en el Tribunal Superior de Justicia en noviembre de 1984, hasta causar baja por renuncia voluntaria en el mes de noviembre del año 2006.

Egresado de la “Universidad del Sudeste” en el estado de Campeche, como licenciado en Derecho el día 10 de abril de 1987, Mateo Ávila Arceo ingresó al Poder Judicial con el cargo de Secretario “P” (Secretario Proyectista), adscrito al Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, en el Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, a partir del día 16 de julio de 1984 al 21 de abril de 1987.

Posteriormente se le otorgó la promoción de Juez adscrito al Juzgado Mixto en el Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a partir del día 22 de abril de 1987 hasta el 30 de septiembre de 1990.

A partir del día 1 de octubre de 1990, se le otorgó un cambio de adscripción con el mismo cargo al Juzgado Mixto en el Distrito Judicial de Cozumel, Quintana Roo y a partir del 16 de abril de 1999, se le otorgó un cambio de adscripción con el cargo de Juez de Paz al Distrito Judicial de Isla Mujeres, Quintana Roo.

El día 10 de junio 2004 en el teatro Constituyentes del 74, se otorgó un reconocimiento por su labor ininterrumpida al servicio del Estado, ya que con su esfuerzo y entrega participó al servicio público durante 20 años (aunque que ya llevaba 26 años laborando).

A partir del 17 de noviembre de 2004, se le otorgó el nombramiento como Consejero de la Judicatura del Estado (Consejero Juez) hasta el 16 de noviembre del 2006, cuando dejó el Poder Judicial de Quintana Roo por renuncia voluntaria. Descanse en Paz.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …