Noticias Recientes
Inicio / Local / Festejaron el Día Internacional de la Danza en el anfiteatro “Minerva”

Festejaron el Día Internacional de la Danza en el anfiteatro “Minerva”

Compartir

*Diversas agrupaciones artísticas de Chetumal

Chetumal.- Diversas agrupaciones artísticas de Chetumal festejaron el Día Internacional de la Danza en el anfiteatro “Minerva”, ante un público ávido de arte y en honor a esta manifestación que rige las emociones del ser humano desde la comunidad primitiva.

Entre esas agrupaciones figuran talleres de la Casa de la Cultura de Chetumal de ballet, danzas polinesias y jazz; la academia “Adagio”; los grupos “Yorubarte y “Tean Killari Dance”; el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” y el “Ballet Folclórico Nohoch Ujo”.

Para redondear el espectáculo, se contó también con la participación activa de los maestros y directores Paola Dionisio, Graciela Rodríguez, Priscila Yescas, Giselly González, Enrique Ferrer, Liliana Chi, María del Refugio Pallares Castañeda y Rafael Romero Poot.

Así se recordó que el Día Internacional de la Danza fue establecido en el año de 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en homenaje al natalicio de Jean-Georges Noverre: estudioso del arte y creador del ballet.

Según el mensaje de 2019, a cargo de la coreógrafa egipcia Karima Mansour: “La danza es donde la cultura se comparte y las fronteras caen en el espacio de la inclusión y la unidad, a través del lenguaje tácito de la universalidad y el cuerpo es su instrumento de expresión.”

 

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …