Inicio / Local / Festejó su trece aniversario el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”  

Festejó su trece aniversario el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”  

Compartir

 

Chetumal.- Festejó su trece aniversario el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, con la presentación del espectáculo coreográfico “El escenario es México”, en el anfiteatro “Minerva” de la ciudad de Chetumal.

Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que comanda la maestra Jacqueline Estrada Peña, bailarines y bailarinas demostraron sus talentos en coloridas danzas cargadas de magia.

Durante estos años, la agrupación artística se ha presentado en muchos espacios de Quintana Roo y en escenarios allende las fronteras como Nuevo León, República Dominicana, Belice y Cuba, ganando siempre aplausos.

Dirigido por el maestro Rafael Romero Poot, el ballet investiga en las raíces étnicas y las tradiciones danzarias del Caribe mexicano para concebir sus coreografías, que son parte del patrimonio cultural intangible de la entidad.

 

La maestra Jacqueline Estrada, una vez que terminó la presentación escénica, entregó reconocimientos a los miembros del “Ballet Folclórico de Quintana Roo” por sus aportes a la cultura popular quintanarroense.

 

También puedes ver

Orden en los mercados beneficiará a los othonenses

Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja por un comercio en orden, que establezca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *