Noticias Recientes
Inicio / Local / Finaliza capacitación en procedimiento administrativo ambiental

Finaliza capacitación en procedimiento administrativo ambiental

Compartir

*Participaron inspectores estatales y federales, abogados e ingenieros
*Se entregaron constancias de la capacitación

Chetumal.- Fortaleciendo las áreas de Inspección y Vigilancia Ambiental y Procedimiento Administrativo Ambiental de la Procuraduría les fue impartido el Curso en materia de procedimiento administrativo ambiental a cargo del Lic. Raziel Villegas Núñez quien actualmente es el coordinador jurídico y de control y vigilancia de la “Alianza Kanan Kay”, asesor de diversas fundaciones, legisladores federales, especialista en gestión ambiental, legislación ambiental y en litigio, es Director General de Raziel Villegas Consultoría y Litigio S.C.P y de Geolegis S.C cuenta con un amplio curriculum en cuestiones de normatividad ambiental.

Durante la semana se llevó a cabo esta extensa capacitación en la cual participaron inspectores de la PROFEPA y de la PPA, resaltando la gran coordinación que tienen, aportando experiencia en los operativos donde han participado y anécdotas que enriquecieron la dinámica de participación.

Los temas que abordó el Lic. Raziel Villegas fueron Ubicación del Derecho Ambiental dentro de las ramas del Derecho, Derecho Administrativo, Acto Administrativo y su Clasificación, Ubicación de los Diferentes actos administrativos en materia ambiental entre otros.

El Procurador Miguel Ángel Nadal agradeció el ponente la capacitación brindada al personal de las Dependencias y mencionó que les servirá para que cuenten con un mayor nivel de preparación ante los operativos e inspecciones y proponer soluciones más reales y concretas a la hora de ejecutar las ordenes de inspección que es lo que menos queremos que suceda por el contrario queremos encontrar sitios que cumplan con la reglamentación ambiental a cabalidad y este tipo de capacitaciones ayudan a tener una mejor óptica del problema, me comprometo a buscar más y mejores capacitaciones que les sirva para el quehacer diario institucional.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …