Noticias Recientes
Inicio / Local / Finaliza la Semana de la Cultura Maya

Finaliza la Semana de la Cultura Maya

Compartir

 

*Con un espectáculo danzario en la Fuente del pescador de Chetumal

*Se le guarda un minuto de silencio a la memoria del escritor Javier Gómez Navarrete

 

Chetumal.- Con un minuto de silencio a la memoria del escritor Javier Gómez Navarrete y un espectáculo danzario, en la Fuente del pescador de Chetumal, llegó a su fin la Semana de la Cultura Maya, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

 

Estrada Peña enalteció la celebración de la cultura maya y reconoció los aportes de instituciones y promotores para la realización plena de esta jornada, en la que se llevaron a cabo, en diferentes municipios, actividades relacionadas con la danza, la música, la literatura, el cine y otras artes.

 

Ante un vasto público, se presentaron el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” y el “Grupo de Danza Folclórica Maya Independiente”, del estado de Chiapas, con cuadros regionales llenos de belleza, ritmo y plasticidad que arrancaron largos y sentidos aplausos, en una atmósfera de magia frente al mar.

 

En el evento de cierre, se le rindió homenaje al Javier Gómez Navarrete, quien falleció ayer viernes 21 de diciembre de 2018 en Chetumal, y legó a la eternidad diferentes libros didácticos, novelas y conjuntos de cuentos en los que exalta la cultura maya como “Voces sin tiempo” y “Cecilio Chi”.

 

En el cierre de ayer, también se hizo una ceremonia maya en el Cerro Mayor de Kantunilkín, se realizó un espectáculo en la Casa de la Cultura de Mahahual y se inauguró el mural “Los hijos del maíz: herederos del Mayab”, en la avenida Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Chetumal.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …