Noticias Recientes
Inicio / Local / Finaliza Taller Intensivo de Partnering Contemporáneo

Finaliza Taller Intensivo de Partnering Contemporáneo

Compartir

Finaliza Taller Intensivo de Partnering Contemporáneo

*Bailarines locales aprenden nuevas técnicas

Chetumal.- Llegó a su fin el Taller Intensivo de Partnering Contemporáneo, en la Escuela Estatal de Danza de Chetumal, que fue impartido por la profesora Nehuian Anaya, graduada de The Ailey School en Nueva York, para enriquecer el bagaje técnico de bailarines y estudiantes de danza locales.

Este taller abrió un espacio donde cada sujeto fue considerado auténtico, y, por consecuencia, cada persona abordó su cuerpo (o su casa) desde su propia sensibilidad, pues, a través de la manipulación corporal, estuvo diseñado para explorar y reflexionar sobre el intercambio de lenguajes corporales.

Con la intención de descubrir nuevas maneras de pensar el movimiento y cómo accionar en el instante de estar en contacto con uno o más cuerpos, con las herramientas usadas se buscó ampliar los conocimientos de los participantes en las técnicas de partnering y la improvisación de contacto.

Dentro de un ambiente en comunidad sublime y artística, donde los bailarines pudieron desenvolverse con entera confianza, la maestra propuso generar un espacio positivo y muy enfocado a la liberación del movimiento personal, a la adaptabilidad de los cuerpos y a la sensibilidad sensorial.

Con esta experiencia, los estudiantes chetumaleños de danza y los bailarines aficionados y profesionales ampliaron sus horizontes en la expresión corporal, que es una manera simbólica de exponer el mundo, tras el aprendizaje en el taller guiado por una maestra de larga e intensa trayectoria.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …