Noticias Recientes
Inicio / Local / Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco y el Instituto de la Cultura y las Artes

Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco y el Instituto de la Cultura y las Artes

Compartir

*Con el fin de trabajar en conjunto en la difusión del arte y la dignificación de las tradiciones comunitarias

“Construir alianzas para la cultura es necesario para reconstruir el tejido social”: Jacqueline Estrada

Chetumal.- Un convenio de colaboración fue firmado por el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco y el Instituto de la Cultura y las Artes, la mañana del miércoles 13 de febrero, con el fin de trabajar en conjunto en la difusión del arte y la dignificación de las tradiciones comunitarias.

 

Con este convenio, se desea consolidar los elementos de identidad a través de programas estratégicamente vinculados con organismos del sector público y privado, que garanticen la más amplia cobertura y equidad en su práctica, y poner el arte al alcance de toda la ciudadanía.

 

Se pretende también estimular la investigación cultural y el desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas, lo cual puede incidir en la formación de nuevas generaciones y en ofrecer alternativas de esparcimiento estético para las familias y crecimiento integral del municipio.

 

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes, comentó: “Construir alianzas para la cultura es necesario para reconstruir el tejido social y para promover espacios de no violencia. Celebro este acontecimiento desde donde se cristalizarán acciones en beneficio de la comunidad.”

 

Por su parte, la maestra Alicia Pérez Ricalde, directora de Desarrollo Social, del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, mencionó: “Solamente podemos sacar adelante nuestros proyectos si lo hacemos de manera unida con otras instituciones que son aliadas y vamos por el mismo camino.”

 

Esta reunión, a la que asistieron diferentes funcionarios públicos, entra de lleno en el espíritu de las políticas públicas que abandera el gobernador Carlos Joaquín y se manifiesta en proyectos y acciones totalmente inclusivos, donde el mundo estético juega un papel de mucha trascendencia.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …