Noticias Recientes
Inicio / Local / Firman convenio de colaboración el ICA y la UPB

Firman convenio de colaboración el ICA y la UPB

Compartir

*Para realizar actividades académicas, científicas y culturales

*Se incluyen talleres, conferencias, cursos, estadías…

Bacalar.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades académicas, científicas y culturales de interés común.

En la sede académica, la maestra Jacqueline Estrada Peña, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, y la doctora Manuela Laguna Coral, rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar, realizaron este compromiso formal.

De este convenio se desprenden actividades que se realizarán como proyectos conjuntos de docencia e investigación, cursos, talleres, conferencias, asesorías, intercambio de materiales bibliográficos y audiovisuales, estadías y residencias.

Para la rectora Laguna Coral: “El arte mejora la calidad de la vida de las personas. Es una herramienta que contribuye al desarrollo emocional. La expresión artística contiene un lenguaje para entender al mundo y ser mejores.”

Por su parte, Estrada Peña señaló: “Es muy importante que los jóvenes tengan un contacto real con la comunidad de Bacalar, a través de los talleres y las experiencias de servicio social. Pueden ser parte del público y también aportar.”

Desde esta perspectiva, se van creando más y mejores oportunidades de vinculación interinstitucional que inciden en la dinámica juvenil del Caribe mexicano, donde lo artístico es comunicación que une y repele la violencia.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …