Noticias Recientes
Inicio / Local / FISCALÍA PREPARA CAPTURA DE ´MASIVA´ DE EX FUNCIONARIOS BORGISTAS

FISCALÍA PREPARA CAPTURA DE ´MASIVA´ DE EX FUNCIONARIOS BORGISTAS

Compartir

 

Chetumal, 12 de septiembre. – A más tardar el próximo sábado, la Fiscalía General del Estado, procederá a la detención de un importante número de ex funcionarios de Roberto Borge Angulo, en cumplimiento de órdenes de aprehensión en su contra.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de la FGE, no precisó el número de órdenes de aprehensión que ejecutarán, por ser información exclusiva de la dependencia, pero señaló que son derivadas de denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo; hasta el momento han sido detenidos cuatro ex funcionarios.

“Hay algunas órdenes de aprehensión de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior, en algunos casos las estamos acumulando, se hicieron solicitudes pertinentes ante diversas autoridades judiciales del estado para que también prosigamos con más órdenes de aprehensión que están pendientes, pero no te voy a decir cuántas son, me reservo, esa información”.

Indicó que el pasado fin de semana se decretó la vinculación a proceso del último de los detenidos (Víctor Hugo Loyola Corona), con una prisión preventiva de un año y un mes para la complementaria, así como una medida cautelar de aseguramiento de bienes como tienen algunos de los otros detenidos.

Se averiguó que la Auditoría Superior del Estado, ha presentado 27 denuncias penales, que involucran a 84 ex funcionarios de Roberto Borge Angulo.

Entre los detenidos, se encuentran Roberto Borge Angulo, ex Gobernador del Estado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También, Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Carlos Gutiérrez Acosta, ex director de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. (Saesa), y Víctor Hugo Loyola Corona, ex procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), todos relacionados con la carpeta de investigación, 151/2017 por desempeño irregular de la función pública.

Entre los ex funcionarios que enfrentarán sus procesos en libertad, se encuentra Paula García Achach, ex titular de la Seduvi, y Claudia Romanillos, ex titular del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE).

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …