Noticias Recientes
Inicio / Nacional / FNERRR espera resolución de colegiaturas por el Gobierno de Tamaulipas

FNERRR espera resolución de colegiaturas por el Gobierno de Tamaulipas

Compartir

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Integrantes del comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), solicitaron al gobierno de Tamulipas la condonación de la colegiatura del semestre que inició recientemente. Con esta petición se busca beneficiar a 100 estudiantes universitarios de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Tecnológico de Altamira, más cuatro alumnos de nivel medio superior.

El oficio, con el listado de los jóvenes a beneficiar, se dirigió al Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, con atención al Ing. Cesar A. Verástegui Ostos, quien funge como Secretario General del Estado; mismo documento que fue recibido en la Dirección General de Relaciones Públicas y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.

Por su parte, Jesús Garza, dirigente de la FNERRR en la entidad, comentó que “esta gestión es importante para los universitarios, pues resulta un beneficio para la economía de sus familias, sobre todo en tiempos de crisis como la actual pandemia”, señaló también que las colegiaturas de las distintas licenciaturas que ofrece la UAT ronda entre los $2,400, y de ser aprobado el descuento se daría el 100%, dejando así sus fichas en cero pesos.

Por su parte, Óscar García Miranda, dirigente de la FNERRR en el norte del país, afirmó que su demanda cobra urgencia dado que programas sociales que contrarrestaban la deserción escolar hoy están eliminados por parte del gobierno federal. “Ante el poco apoyo a la educación por parte del gobierno federal, acudimos al gobierno estatal para que apoye jóvenes que están en riesgo de deserción por la marginación que la pandemia ha recrudecido”, explicó.

Jesús Garza aseguró que son miles de estudiantes los que encabezan la demanda de la condonación de colegiaturas, y que están en espera de que el beneficio les sea otorgado, ya que esto contribuiría al desarrollo educativo del país. Añadió que están pendientes de la reunión a la  que se han citado con directivos de la rectoría, pues la respuesta fue “que la instancia gubernamental, en coordinación con la rectoría de las universidades, estaban a la espera de la autorización de la  directora de becas para iniciar con el trámite de los apoyos.” Asimismo, invitó a los jóvenes tamaulipecos a sumarse a su organización estudiantil para pugnar por mejores condiciones materiales para todos los mexicanos.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …