Noticias Recientes
Inicio / Local / Fortalece CAPA su gestión ante la federación para obras que benefician a Quintana Roo

Fortalece CAPA su gestión ante la federación para obras que benefician a Quintana Roo

Compartir

 

*Firma con la directora general de CONAGUA Blanca Jiménez Cisneros un convenio de coordinación*
*Destaca la gestión exitosa del Gobierno de Quintana Roo que a través de CAPA ha invertido mil 320 millones de pesos en tres años de administración*
*Como resultado del orden en la administración estatal, la CONAGUA aportará recursos federales a los que Quintana Roo dejó de acceder en administraciones anteriores*

Ciudad de México. Para impulsar más acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que mejoran la calidad de vida de quienes habitan en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín y la directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Blanca Jiménez Cisneros firmaron un convenio de coordinación.

El gobernador Carlos Joaquín y la directora de CONAGUA dialogaron en torno a diferentes proyectos y firmaron el convenio a partir del cual CONAGUA se compromete a aportar recursos federales para apoyar obras de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento en Quintana Roo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Esta mañana, con el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, nos comprometimos a fortalecer la cooperación conjunta en favor de la agenda de temas hídricos del gobierno de ese estado, en especial en los temas vinculados con la atención a las comunidades más vulnerables”, expresó la titular Blanca Jiménez.

“Reconozco el compromiso del gobernador Carlos Joaquín para hacer del agua un tema destacado en su agenda de gobierno. Fortaleceremos la coordinación en apoyo a las obras hidráulicas que requiere el desarrollo del Tren Maya en ese estado”, añadió la directora general de CONAGUA.

Al asumir la gubernatura, Carlos Joaquín impulsó acciones a traves de la CAPA que encabeza Gerardo Mora Vallejo, para abatir rezagos y disminuir la desigualdad en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales.

En lo que respecta a las inversiones realizadas en la administración de Carlos Joaquín a través de la CAPA, destacan mil 320 millones 959 mil pesos, inversión histórica que no se había tenido desde hace 10 años, resultado del orden en la administración y la búsqueda de recursos a través de diferentes instancias, pero sobre todo gracias a las aportaciones del propio Estado.

Por corrupción y omisión de administraciones anteriores, Quintana Roo dejó de acceder a programas federales por dejar de pagar a la CONAGUA derechos de uso, aprovechamiento o explotación de aguas nacionales de finales 2013 a inicios de 2016.

En este sentido, Gerardo Mora Vallejo, destacó que, con el compromiso de Carlos Joaquín no sólo se liquidó la deuda heredada, sino que fortaleció las gestiones para acceder a recursos de manera histórica en tan solo tres años.

En 2020, se contempla una inversión conjunta con la CONAGUA de aproximadamente 260 millones de pesos.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …