Noticias Recientes
Inicio / Local / Fortalece Seguro Popular atenciones de Salud en Quintana Roo

Fortalece Seguro Popular atenciones de Salud en Quintana Roo

Compartir

El Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, encabezó el inicio de los trabajos para el “Fortalecimiento de las Acciones del Seguro Popular en el Estado de Quintana Roo, para beneficio de los más de 600 mil afiliados en la entidad.

Quintana Roo, a 31 de Agosto de 2018.- El Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, encabezó el inicio de los trabajos para el “Fortalecimiento de las Acciones del Seguro Popular en el Estado de Quintana Roo, para beneficio de los más de 600 mil afiliados en la entidad.

En compañía de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y de la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Gabriela Sosa Guerra, entregaron constancias del ISSSTE a los trabajadores del Seguro Popular, pólizas de afiliación en la nueva modalidad de tarjetas y kits de estimulación temprana a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

En su intervención, el Comisionado Nacional felicitó a la entidad por ser la primera en entregar la tarjeta de Seguro Popular a los beneficiarios, pues representa un logro que eficienta el acceso a servicios de salud, porque es un documento práctico que permite a los afiliados identificarse al momento de solicitar servicios, atención médica y hospitalaria en unidades de salud.

Chemor Ruiz destacó la importancia que Seguro Popular ha dado a la atención de la salud de la niñez mexicana, al asegurar que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se consolidó la creación de 30 Centros Regionales de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil (CEREDI), donde se ha evaluado el desarrollo infantil de 1.9 millones de pequeñitos a través de la prueba Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI).

Como parte de la gira de trabajo, asistió también a la Firma de Convenio entre el REPSS Quintana Roo y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a cargo de Rocío Moreno Mendoza; para garantizar a los quintanarroenses el acceso a mejores servicios de salud de manera oportuna, a través de la coordinación y actuación mutua en las visitas que se realicen en las Caravanas “Juntos para el Desarrollo en el estado de Quintana Roo”.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …