Noticias Recientes
Inicio / Local / Fortalecen foros de consulta sobre la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; escucha CMIC y Cámara de Diputados propuestas para impulsar a la industria de la construcción en el Estado de Chiapas

Fortalecen foros de consulta sobre la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; escucha CMIC y Cámara de Diputados propuestas para impulsar a la industria de la construcción en el Estado de Chiapas

Compartir

 

Chiapas.-1 de abril del 2019.-Con el propósito de integrar propuestas de los empresarios y profesionistas relativos a las modificaciones y reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), se llevó a cabo en el Estado de Chiapas, el «9o. Foro Nacional de Reformas», organizado conjuntamente entre CMIC y la Cámara de Diputados de la LXIV legislatura.

Cabe destacar que estos foros obedecen a las acciones de apertura y coordinación que se ha establecido entre CMIC y la Comisión de Infraestructura de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión, con miras a la reforma a la LOPSRM, en el que se busca integrar y constituir propuestas e iniciativas de todos los involucrados en el sector de la industria de la construcción, logrando fortalecer la infraestructura de la República Mexicana.

A este foro asistió Miguel Ángel Villanueva García, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, quien reconoció la importancia de la labor coordinada entre iniciativa privada y gobierno, pues el acto hace referencia a una coordinación y vinculación interinstitucional que seguramente contribuirá a lograr una Reforma eficiente que favorezca a la industria.

Asimismo, Villanueva García destacó el interés de integrar la opinión, propuesta y perspectiva de todos lo que están inmersos en el sector, por lo que en ese sentido, destacó que la delegación participa a efecto de representar la voz de los constructores quintanarroenses, así como conocer los últimos temas vanguardistas aplicables a la industria y darle difusión en el gremio en el Estado de Quintana Roo, fortalecimiento así, la productividad y el ejercicio empresarial de los afiliados.

En el foro, analistas y expertos expusieron temas relacionados a la Planeación, Programación y Presupuesto, Licitación y Contratación; respecto a las licitaciones se analizó la Ejecución, Seguimiento y Evaluación de Proyectos; por otro lado, se abordó el tema de Gastos de Financiamiento- Capacitación- Publicación del Desarrollo de la obra.

Finalmente, el evento contó con la participación del Ing. Eduardo Ramírez Leal, Presidente Nacional, CMIC; Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez, Coordinador de los Foros Nacionales de Consulta; Dip. Ricardo Francisco Exsome Zapata, Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados; Dr.Rutilio Cruz Escandón, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, así como empresarios, colegios e invitados especiales del sector constructivo.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …