Noticias Recientes
Inicio / Local / Fue presentado el libro de Ramón Iván Suárez “Kimbomba”

Fue presentado el libro de Ramón Iván Suárez “Kimbomba”

Compartir

 

 

*Bajo la coordinación de la promotora Lilia Orlayneta, diferentes niños leyeron poemas de Ramón

*Fungieron como presentadores los escritores Alma Rosa Freyre y Ángel Sulub

 

Chetumal.- En homenaje al Día del Niño, fue presentado el libro “Kimbomba”, del maestro Ramón Iván Suárez, por los escritores Alma Rosa Freyre y Ángel Sulub, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

 

En el evento, coordinado por la promotora Lilia Orlayneta, Freyre y Sulub disertaron sobre este libro de Ramón, donde se conjugan la música y el juego en la palabra escrita, y diferentes niños leyeron poemas de “Kimbomba”.

 

Sulub subrayó el valor emotivo de los juegos rurales y añadió: “En estos poemas, se capturan de manera extraordinaria instantes del corazón del poeta niño, quien creció es un tiempo donde jugar en la calle era la felicidad.”

 

“Los lectores de Ramón reconstruimos con cada libro suyo otra visión del mundo. Con ‘Kimbomba’, nos deja un legado de juegos tradicionales que permanecerán en nuestra memoria colectiva”, afirmó Alma Rosa.

 

Ramón compartió, mediante el diálogo, sus experiencias en la escritura de libros para lectores infantiles, que ya suman 24; leyó también algunos textos henchidos de musicalidad y hasta jugó con los niños en el patio del museo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …