Noticias Recientes
Inicio / Local / Fue presentado el libro “Sureste, antología del cuento contemporáneo en la península” en Chetumal

Fue presentado el libro “Sureste, antología del cuento contemporáneo en la península” en Chetumal

Compartir

*Por su antologador Carlos Martín Briceño y algunos de los autores incluidos

*Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes

Chetumal. – El libro “Sureste, antología del cuento contemporáneo en la península” fue presentado por su antologador Carlos Martín Briceño y algunos de los autores incluidos, en la Maqueta de Payo Obispo, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

Según Carlos: “El hartazgo de la vida en pareja, el placer de la venganza, los recuerdos de la infancia, el desaliento en la vejez, los demonios de la infidelidad, la crudeza del divorcio… son los temas alrededor de los cuales giran las historias de esta antología.

“Son relatos cuyas tramas aluden a esa violencia sorda que, de tan común, se ha vuelto casi invisible en la península yucateca, una de las regiones con los niveles más altos de suicidio, donde campean deseos soterrados que pocos se atreven a nombrar.”

Tanto Carlos Martín como otros escritores antologados (Elvira Aguilar, Javier España, Ramón Iván Suárez, Raúl Arístides, Raúl Ferrara y Roberto Azcorra) dialogaron con el público sobre esta antología publicada por la editorial Ficticia en la Ciudad de México.

Carlos Martín Briceño es miembro del Centro Yucateco de Escritores, nació en Mérida en 1966, y ha publicado, entre otras obras, “Los mártires del freeway y otras historias”, “Caída libre”, “Montezuma’s revenge y otros deleites” y “La muerte del ruiseñor”.

Los asistentes adquirieron ejemplares del libro, que fueron dedicados por los autores, en una atmósfera emotiva con la que se crean más y mejores oportunidades de acercamiento a la literatura y se afianza desde el arte un sentimiento de identidad.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …