Noticias Recientes
Inicio / Local / Garantizar sano desarrollo a los menores othonenses es tarea de todos: Segovia Martínez

Garantizar sano desarrollo a los menores othonenses es tarea de todos: Segovia Martínez

Compartir

 

Chetumal.- Garantizar un sano desarrollo a las niñas, niños y adolescentes del municipio de Othón P Blanco es responsabilidad y tarea de todos, afirmó el edil del Ayuntamiento Capitalino, Otoniel Segovia Martínez.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Othón P. Blanco, misma que fue encabezada se aprobó el Programa Integral de Trabajo para la Coordinación y Planificación de Acciones encaminadas a la Protección de los Derechos de los menores.

Otoniel Segovia, destacó que como gobierno municipal se tiene la preocupación y el interés de trabajar para garantizar un sano desarrollo a las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Mencionó que esto es una suma de esfuerzos en la que se avanza conjuntamente con los titulares de las distintas áreas, de los regidores y en especial de la compañera Jesusa Canul que coadyuva con la figura del SIPINNA Estatal.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Q. Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, resaltó que esta acción denota el interés por parte del ayuntamiento, su presidente municipal y las autoridades que lo integran, para trabajar en el bienestar y protección de los menores, ya que Othón P. Blanco es el primer municipio que ha hecho un programa de trabajo bien estructurado y adecuado.

“Hemos coordinado acciones de la mano con la titular municipal del SIPINNA, Jesusa Canul, realizando trabajo de campo para visualizar la situación de la niñez y adolescencia en el municipio y priorizar las problemáticas más sentidas”, dijo.

En ese tenor, los integrantes del sistema aprobaron este programa de trabajo que de acuerdo con la Secretaría Municipal del SIPINNA, Jesusa Canul, tiene como base la Ley de Protección a Menores así como una alineación a metas nacionales y estatales, coadyuvando entre instituciones y siguiendo las recomendaciones del Comité Internacional de los Derechos del Niños de las Naciones Unidas.

En esta sesión participaron la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, la Sra. Haydee Sánchez de Pastrana; así como los regidores Rufina Cruz Martínez, Emmanuel Torres Yah, Manuel Martínez Valdez, Martha Bella Reyes Mejia, Adrián Sánchez Domínguez, Julio Velázquez Villegas y Manuel Valencia Cardín, además de la representación de los Derechos Humanos en el Estado, así como los titulares de las áreas del ayuntamiento.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …