Inicio / Local / Gobierno de CJ atiende demanda de más de 30 años de padres de familia del preescolar “Kukulkán” de la comunidad de Tihosuco

Gobierno de CJ atiende demanda de más de 30 años de padres de familia del preescolar “Kukulkán” de la comunidad de Tihosuco

Compartir

El Gobernador Carlos Joaquín, atiende demanda de más de 30 años de los padres de familia del preescolar “Kukulkán” de la comunidad de Tihosuco en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para tener un nuevo salón de clases en donde sus hijos estudien dignamente.

En este sentido el Director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera informó que se está trabajado en la construcción de una aula didáctica para sustituir un cobertizo construido de madera y lamina de zing hecho por los padres de familia; el nuevo espacio está totalmente terminado y en la actualidad se realizan trabajos de ampliación de la plaza cívica en donde los jóvenes realicen sus eventos.

El titular del Ifeqroo, apuntó que también se labora para construir rampa de acceso para personas con alguna discapacidad, que conecte con el nuevo salón y el resto del colegio.
Rodríguez Herrera, indicó que el mandatario estatal destinó 767 mil 771 pesos para estos trabajos, que corresponden a la construcción de una aula didáctica equipada con ventiladores, trabajos de rehabilitación en cancelería, herrería, y muebles de baño además de la entrega de mesas y sillas. También fue necesario comprar por parte del Ifeqroo, una franja de un terreno aledaño para poder edificar él aula y ampliar la plaza cívica.

Abraham Rodríguez señaló que el preescolar “Kukulkán” tiene casi tres décadas de esta en función, tiempo en el cual las anteriores administraciones no le aplicaron algún recursos económico para mejóralos, es ahora en la gestión del Gobernador Carlos Joaquín, que se trabaja para dar más y mejores oportunidades de estudios a los niños que asisten al plantel.

Por último, el término de la obra se tiene previsto concluir antes del inicio de clases pues los trabajos tienen un 95 por ciento de avance.

También puedes ver

Para la población se presentará una muestra regional de teatro

  *Con obras representativas de los estados del sureste *Del 20 al 25 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *